El Gobierno de Río Negro pide autorización legislativa para ampliar la deuda en $3.000 millones

El gobernador Alberto Weretilneck, elevó a la Legislatura provincial un proyecto para una ampliación de deuda de $3.000 millones en Letras y de la utilización del sobregiro bancario, a través del Fondo Unificado de Cajas del Estado, (FUCO).

Regionales 17/09/2019
Alberto Weretilneck5

El mandatario rionegrino dijo este lunes que la medida tiene como objetivo "cubrir gastos corrientes de enero 2020, ya que queremos ganar el tiempo que demoraría este tipo de trámites con una elección de por medio".

"Este tipo de trámites siempre se demora más de lo habitual con el cambio de gobierno de por medio a partir del 10 de diciembre", indicó en declaraciones a Télam

El presupuesto de fin de año contempla las autorizaciones para el descubierto y para los distintos sistemas de financiamiento, con lo que el proyecto elevado a la legislatura propone subas en las Letras de los permitidos 3.000 a 5.000 millones, y en el sobregiro de los 1.500 a 2.500 millones.

"Lo que estamos haciendo es ganar tiempo para las autorizaciones de financiamiento y de descubierto correspondientes a enero del año que viene", justificó Weretilneck.

El proyecto indica que este pedido anticipado, se fundamenta en que las autorizaciones nacionales exigen "un trámite extenso en el tiempo" porque "depende de intervenciones" de Interior, de Hacienda y el Banco Central.

También resalta el "perjuicio" de la demora ya que estas herramientas no están "efectivamente disponibles desde el 1 de enero", y agrega que el contexto nacional "requiere soluciones económico financieras los más expeditas posibles".

Para diciembre y las primeras semanas de enero de 2020, Río Negro necesitaría unos 6.500 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos, además tiene que pagar otros vencimientos en dólares y la cuota del interés del Plan Castello.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto