Condenaron a 33 años de prisión a un locutor por abusar de ocho menores en Río Negro

Se trata de Marcelo Morelli, un conocido conductor radial de San Antonio Oeste.

Regionales 12/09/2019
Marcelo Morelli

Un locutor de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste fue condenado a 33 años de prisión por haber abusado de ocho menores de edad entre 2006 y 2014, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata de Marcelo Morelli, un conocido conductor radial de esa localidad portuaria, quien estaba detenido desde 2015 por una causa similar que lo había condenado a 20 años, por lo que el tribunal decidió unificar las penas en un total de 33 años, precisaron las fuentes.

Los jueces Marcelo Álvarez, Itziar Soly y Adrián Dvorzak dieron por probados los delitos de "abuso sexual simple gravemente ultrajante, abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas, facilitamiento de pornografía a menor de 14 años y corrupción de menores".

La defensa de Morelli apeló ante el tribunal indicando que "hubo una errónea valoración de la prueba" y pidió que se reduzca la cantidad de años de prisión.

Sin embargo, la sentencia afirmó que "la calificación solicitada por el Ministerio Público Fiscal y otorgada por el Tribunal de juicio es la correcta".

Según se desprende de la investigación, los hechos sucedieron a partir de 2006 y fueron perpetrados en el estudio del acusado y en diversas viviendas, entre ellas la que él habitaba.

Te puede interesar
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

Lo más visto