Un fin de semana con numerosas propuestas culturales en Cipolletti

La Dirección General de Cultura informó las actividades culturales del fin de semana en nuestra ciudad.

Locales 12/09/2019
Centro Cultural Municipal 2

La Dirección General de Cultura invita a participar de un fin de semana plagado de actividades en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) y Escuela Municipal de Música (Fernández Oro y Saenz Peña).

A continuación el programa por día:

Viernes 13 de septiembre

A las 21 hs. en el marco del ciclo de peñas, “Hermanos Espinoza” organiza un nuevo encuentro en el Salón Comunitario del barrio Pichi Nahuel. Se presentará el Grupo Raíces, Patagonia Trío, David Verón, Ballet Alma y Pasión, Agrupación de baile Alma Peñera, pareja de baile “Tamara y Franco” entre otros. La entrada anticipada tiene un valor de 120 pesos y se pueden solicitar al 299-4091717 o 2994115298. En puerta el valor será de 150 pesos.

Complejo Cultural Cipolletti, desde las 21 hs. la Fundación Cultural Patagonia se presenta con Radio Tango 2, con artistas invitados. El valor de la entrada es de 200 pesos.

A las 21.30 hs. en el Centro Cultural Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos) se presenta “Chicos católicos apostólicos y romanos” una comedia de Juan Paya bajo la dirección general de Diego Zuñiga y con elenco Patagonia.

Sábado 14 de septiembre

Desde las 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) Amelia Lacuentegui realiza taller “Memoria, conectividad y olvido”. Los interesados deberán llevar material para escribir.

A las 20 hs. en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) Murga “Galantes del Momo” presenta Teatro Galante. Murgas invitadas “Faroleros del Carnaval” de Bahía Blanca y “Fantasía o Realidad” de Centenario.

También desde las 20 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti se realiza la muestra de danzas folklóricas con la participación de talleres barriales de Quebracho (Distrito Vecinal Noreste y Pichi Nahuel), Los Horneritos (Centro Cultural General San Martín), Ballet Sayahuen (CITE), Escuela especial N° 4, Taller infantil Santa Clara, Taller folklórico infantil y adulto (CeMuD). La entrada será un alimento no perecedero.

A las 21 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti se presenta en concierto St. John String Quartet junto a Martín Kutnowski. El Cuarteto de cuerdas y piano, Fredericton, Canadá con obras del repertorio contemporáneo, concierto para piano k 414 de Mozart. El valor de entrada es de 300 pesos.

En el mismo horario pero en la Escuela Municipal de Música se proyectará “Artalde” (rebaño) y Gutik Zura (De madera) en el marco del ciclo de cine basko. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 15 de septiembre

A las 17 hs. en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) la compañía de teatro de títeres “Manos revueltas” presenta ¿De quién es el jardín?. La entrada tiene un valor de 100 pesos.

Desde las 20.30 hs. en el Centro Cultural Municipal el elenco municipal de teatro se presenta con “La familia uñita” con la dirección de Gustavo Azar. Las entradas anticipadas tienen un valor de 150 pesos y en puerta 200 pesos.

A las 21 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57)  el Ballet Shahrazad presenta “Las mil y dos noches” de Sherezade bajo la dirección general de Nieves De Cesco.

Por otra parte se recuerda que se puede disfrutar de la muestra "TOCO MADERA" del artista Ramón Muñoz, que se encuentra actualmente en la Galería "Gabriela Erazun" (España 750) La misma estará abierta al público hasta el día 27 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

Te puede interesar
Lo más visto