Nuevo equipamiento para Protección Ciudadana de Cipolletti

La Dirección de Protección Ciudadana de la ciudad de Cipolletti adquirió nuevo equipamiento destinado a mejorar la eficacia en la intervención en emergencias.

Locales 29/08/2019
Equipos

Según se informó se compraron dos equipos de respiración autocontenidos de circuito abierto con tubos construidos en fibra de carbono. Los cuales tienen una capacidad de 2.400 litros de aire a una presión nominal de 4.500 psi, con una duración estimada de 60 minutos. Con una inversión aproximada de 200 mil pesos. 

Estos equipos permitirán intervernir en situaciones de emergencia dadas por el derrame de Materiales Peligrosos como naftas y gasoil, metanol, Gas Licuado de Petróleo (GNL), Gas Natural Licuado Refrigerado (GNL), distintos tipos de ácidos, Alcohol, asfaltos, agua industrial en mezcla con productos utilizados en la actividad petrolera, explosivos para la industria minera, amoníaco para la refrigeración de la industria frutícola, nitrógeno, helio y oxígeno para el área salud entre otros.

Desde la dirección municipal se destacó que si bien se trabaja en la emergencia a partir de la implementación de la ley del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), se apunta a la gestión integral del riesgo y sobre todo al estudio de la vulnerabilidad de ciertos sectores de nuestra comunidad. Por medio del Programa de Prevención, se llevan a cabo medidas para mitigar el impacto destructivo de una emergencia, siniestro o desastre, a través de la capacitación intensiva del equipo operativo de protección civil.

Equipos1

Te puede interesar
Lo más visto