Multitudinarias marchas en contra del beneficio del 2x1 para delitos de lesa humanidad se realizaron en distintas ciudades del país

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y otros sectores se concentraron en repudio al fallo de la Corte Suprema

Regionales 10/05/2017
Marcha 2x1 Neuquen

En Neuquén más de 6 mil personas se concentró a partir de las 18 en el Monumento al General San Martín.

La columna de manifestantes encabezados por Madres de Plaza de Mayo, se movilizó por la Avenida Argentina y al finalizar la marcha, encabezaron un acto "en contra de la impunidad" y asegurando que "el pueblo neuquino siempre estará presente y unido".

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén, la agrupación HIJOS, la Apdh, el Ceprod, y referentes de otras organizaciones políticas, sociales.

En Cipolletti, unos pocos manifestantes del Movimiento Popular la Dignidad se concentraron desde las 9 en la plaza San Martín reclamando también contra el 2x1.

Lila Calderón, dirigente del movimiento se lamentó por que “nos hayamos podido convocar todas las agrupaciones que luchamos juntas” y remarcó que “unos convocaron por un lado y otros por el otro”.

En Buenos Aires miles de personas marcharon a Plaza de Mayo, los manifestantes llevaban banderas de repudio al fallo e insignias partidarias, además de pañuelos blancos atados al cuello, entregados por integrantes de la Defensoría del pueblo.

2x1-2453020h540

Se dispuso un escenario con sillas y telas negras, con parlantes gigantes, donde desde las 18 se realizó un acto donde algunas de las Abuelas de mayo hablaron sobre el fallo. Había un cartel blanco con la inscripción "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes"

La representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, fue la encargada de leer el inicio del documento de consenso de los diferentes organismos de DDHH que convocaron a marchar a la Plaza de Mayo.

"Nunca más privilegios a los criminales de lesa humanidad, nunca más terrorismo de Estado, nunca más genocidas sueltos, nunca más el silencio, no queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina, ni que nuestros hijos ni las futuras generaciones tengan que hacerlo", subrayaron las agrupaciones, ante una multitudinaria movilización.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que si los jueces de la Corte Suprema "merecen" un juicio político por votar a favor del 2x1, "hay que hacerlo". "No soy abogada, si lo merecen hay que hacerlo, acá no se puede dejar como si nada", afirmó desde la Plaza de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto