Entregaron premios y reconocimientos del Primer Concurso de Cortos Cipolletti + x el Ambiente

El intendente de la ciudad de Cipolletti Aníbal Tortoriello encabezó la entrega de premios y menciones especiales a estudiantes de nivel secundario de la ciudad que participaron del “I Concurso de Cortos Ambientales 2019 - Cipolletti + x el Ambiente”.

Locales 28/08/2019
Cipolletti + x el Ambiente

El Concurso se llevó a cabo en conmemoración del Día Ambiente y se encuentra en el Marco del Programa  de Sensibilización y Educación Ambiental "Cipolletti + x el Ambiente", declarado de interés social, educativo y ambiental por resolución 427/2010 de la Legislatura  de Río Negro.

Acompañaron al Intendente, el secretario de Gobierno Bruno Bordignon, la directora de Gestión Ambiental Lidia Fernández y Selva Merino integrante del equipo técnico de la dirección municipal.

Tortoriello agradeció el trabajo del personal de la dirección de gestión ambiental y destacó que “las problemáticas medioambientales tienen que ver ésta gran casa dónde vivimos, y cuidarla implica tomar conciencia al respecto”. El secretario de Gobierno agregó que se nota que las futuras generaciones están realmente comprometidas con el cuidado del medioambiente. 

Lidia Fernández agradeció a los alumnos y a los docentes por las producciones presentadas ya que todas fueron muy buenas e implicaron una importante tarea de investigación. Felicitó a todos los participantes por su compromiso y seriedad. 

El jurado estuvo compuesto por personal del equipo técnico de la Dirección General de Cultura, de la Dirección de Comunicación Institucional y de la Dirección de Gestión Ambiental. En total participaron 4 colegios los cuales presentaron 17 videos referidos a diversas temáticas medioambientales como: residuos, contaminación, maltrato animal, entre otros. Se seleccionaron en:

-    1º puesto: CET Nª15 1º4º, con el corto “Residuos urbanos: Cipolletti”. 
-    2º puesto: CET Nº15 1º4º, con el corto “La Isla Jordán y su balneario olvidado”.
-    3º puesto: CET Nº15, 1º4º, “Contaminación al medio ambiente”. 

Menciones Especiales:

-    CET Nº15 1º1º: “Contaminación ciudad de Cipolletti”
-    CET Nº15 1º4º: “El Basural”
-    CET Nº15 1º4º: “Más concientización para la educación”
-    Colegio Pablo Besson 4º: “Proyecto 3R”
-    CEM Nº147 4º: “El origen de la contaminación está en tu cabeza”   
-    Colegio Umbrales 1º: “Basura en Cipolletti”

El objetivo del concurso fue que los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad, trabajen sobre las diferentes problemáticas ambientales presentes en la ciudad de Cipolletti y sus posibles soluciones, con el fin de que se tome conciencia y adquieran los conocimientos necesarios y formen aptitudes para que sean en la actualidad y en el futuro los actores partícipes de las mismas y de sus soluciones.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.