Condenan en Cipolletti a prisión efectiva por hurto de motocicleta

El hecho sucedió el 28 de julio alrededor de las 16:15 en calle Jorge Newbery de esta ciudad, cuando el acusado se apoderó de un rodado marca Guerrero, que se encontraba en la vía pública.

Locales 26/08/2019
COndena

En el marco de un procedimiento abreviado, un hombre fue condenado a una pena de prisión efectiva por un hurto de una motocicleta dejada en la vía pública. El acusado contaba con antecedentes penales computables.

Según relató el fiscal jefe en la audiencia desarrollada el jueves pasado, el hecho sucedió el 28 de julio alrededor de las 16:15 en calle Jorge Newbery de esta ciudad, cuando el acusado se apoderó de un rodado marca Guerrero, que se encontraba en la vía pública. El imputado puso en marcha el motovehículo y se dio a la fuga a bordo de él, siendo advertido por personal policial de la Comisaría 24°.

A escasos metros del lugar, el sujeto abandonó el rodado y continuó su huida a pie, siendo detenido por personal policial de las Unidades 24°y 32° de Cipolletti.

La calificación legal del caso fue la de hurto calificado por ser el objeto sustraído un vehículo dejado en la vía pública.

En la audiencia el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y la calificación legal del caso, así como también cumplir con una pena a un año de prisión efectiva. La defensa técnica del hombre no mostró objeciones a la modalidad de juzgamiento. Cabe señalar que el hombre fue declarado reincidente puesto que contaba con antecedentes penales y que permanecía detenido en carácter de prisión preventiva desde su aprehensión el día del hecho.

La Jueza de Juicio, Florencia Caruso, homologó la propuesta de procedimiento abreviado y dictó la condena del acusado a un año de prisión. Se informa además que el imputado renunció a los plazos legales previstos para la interposición de recursos, por lo que la sentencia ya se encuentra firme y el hombre la está ejecutando en un Establecimiento de Ejecución Penal.

Te puede interesar
Lo más visto