Comenzó la instalación del nuevo semáforo de Ruta 22 y Estado de Israel

El Municipio de Cipolletti a través de la Dirección de Seguridad Vial, comenzó a instalar el nuevo semáforo destinado a la intersección de Ruta Nacional 22 y Estado de Israel.

Locales 24/08/2019
Obra semaforo

Sebastián Vitnevesky director del área municipal indicó que “ya se hormigonaron los pozos y a fines de la semana que viene ya quedarán instaladas las columnas. Mientras tanto se procederá a trabajar con el cableado correspondiente y se especula que en dos semanas más se colocarán los brazos”.

El semáforo controlará el tránsito en una intersección importante y será de tres tiempos. Aún no está definido el tiempo de interrupción de la circulación de vehículos que transitan por Ruta Nacional 22, pero se analiza la posibilidad que sea entre un minuto y un minuto y medio. Quienes transiten en dirección Este-Oeste y viceversa, no podrán girar sobre la izquierda ya que el tránsito estará habilitado para ambas manos. Los tiempos restantes del artefacto será para quienes transiten por Estado de Israel de Sur a Norte y Norte a Sur. Además contará con pulsador peatonal.

La Dirección de Seguridad Vial comenzó con el plan de ejecución con el pedido de interferencias a empresas para instalar definitivamente este artefacto.  El Municipio quiere cortar con el riesgo sobre uno de los accesos al barrio Labraña, donde también suben y bajan colectivos de larga distancia.

Aldo Mildemberg explicó semanas atrás que próximamente en Ruta Nacional 22 y la entrada a Isla Jordán (Julio Dante Salto) se pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo. Además a futuro también está previsto colocar artefactos sobre Ruta Nacional 151, cruce con Mariano Moreno, y Ruta Nacional 151 sobre la curva de calle Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto