Influencers brasileños promocionan San Martín de los Andes y Chapelco

Se trata de referentes del universo actoral, de la música, de los medios de comunicación tradicionales y de las nuevas plataformas digitales. Son seguidos por millones de fans en Brasil y el mundo.

Regionales19/08/2019
Influencers

Unos 25 referentes de las redes sociales brasileños, como Marcio García, Fabricio Werdum, Marco Luque, Matheus Liduario y Bruninho Cerri, disfrutan y promocionan el centro de esquí Chapelco de San Martín de los Andes.

Músicos, deportistas, modelos, actores y fotógrafos son algunos de los personajes que aprovechan del cerro Chapelco en su totalidad. Ski, snowboard, motos de nieve y el ya característico paseo con perros huskies, son algunos de los atractivos que estos referentes de las redes sociales están mostrando a su país y al mundo.

La invitación se originó luego de la Feria World Travel Market Latin American en San Pablo donde se realizó un evento en el que asistieron famosos de los medios, operadores mayoristas del mercado brasileño y representantes de medios de comunicación.

La acción se lleva adelante por segundo año consecutivo y cuenta con el apoyo del sector privado, la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, en conjunto con Chapelco Ski Resort, el ENSATUR y NeuquenTur.

“El proyecto de traer personalidades de Brasil a San Martín de los Andes y que tengan actividades para hacer en el Cerro Chapelco durante la temporada de invierno, nació el año pasado, por una necesidad de dar a conocer el destino a aquellas personas de Brasil que no sabían de su existencia, ya que hay otras ciudades que quizás tienen mayor posicionamiento y son más fuertes al momento de relacionarlas con lo que es el producto nieve”, expresó el Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, Juan Pablo Padial, y agregó “creo que lo más importante que tiene esta campaña es que une a San Martín de los Andes, el cerro Chapelco y a la provincia de Neuquén en su área de turismo, para poder trabajar en equipo, en pos del bien común”.

La gastronomía con sus productos característicos como la trucha, el cordero, las tortas, los frutos rojos y el chocolate artesanal, así como las actividades de recreación en la ciudad, también son parte de esta experiencia que millones de usuarios pueden compartir a través de la pantalla de su celular, y así sumarse a vivir de cerca un destino tan anhelado como lo es San Martín de los Andes.

El secretario de Turismo, Producción y Deporte local, Alejandro Apaolaza, hizo énfasis en la importancia de gestionar y poder llevar adelante acciones innovadoras como estas, y detalló cómo fue el inicio de este proyecto que está dentro de los trabajos que se vienen realizando para los diferentes mercados.

“Thiago Grava es un relacionista público de Brasil. Él ya venía a San Martín de los Andes porque le gustaba Chapelco, la ciudad y sus servicios. Lo conocimos en la WTM 2018 y allí surgió la posibilidad de darle inicio a este plan de promocionar el destino a través de personalidades famosos de Brasil y así tener una llegada mucho más amplia con un costo mucho menor a lo que son las promociones tradicionales en diferentes medios”, precisó.

Con equipos fotográficos y celulares de última tecnología, los reconocidos instagramers, lograron realizar imágenes excepcionales de los majestuosos paisajes que caracterizan a la ciudad. Las actividades que realizaron fueron variadas, desde un after ski en la “Casita del Bosque” con música en vivo, una riquísima merienda en la Casa de Té Arrayán, pasando por sus miradores y un recorrido gastronómico, el cual les permitió degustar los deliciosos platos patagónicos.

“Quiero agradecer al sector privado que se sumó a esta acción, así como también al ENSATUR y a Neuquentur que nos dieron todo su apoyo para que este año podamos redoblar la apuesta y continuar con esta experiencia, que, a corto plazo, ya está dando sus frutos”, expresó el secretario de turismo, quien, en conjunto con el Juan Pablo Padial, expusieron su satisfacción por las repercusiones que se están generando, y dijeron que “nuestra mayor gratificación es que cada uno de los invitados que vienen, se van con una sensación de asombro, con ganas de volver. Se van maravillados por los bosques que tiene Chapelco, por el esquí y por lo que es esta ciudad de montaña, que hace que la gente se enamore a primera vista”.

Te puede interesar
aw integracion lagos

Weretilneck: “La integración binacional es clave para el desarrollo”

Regionales25/06/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck participó del 39º Comité de Integración de los Lagos, junto a autoridades de Neuquén, Chubut y representantes de cinco regiones chilenas. Durante el encuentro se hizo un llamado a profundizar la integración binacional como motor de desarrollo económico, logístico y social, con una visión federal, planificada y anticipada.

aw acuicultura

Se consolida en Río Negro la acuicultura como nueva frontera productiva

Regionales25/06/2025

A orillas del río Limay, entre las costas de Río Negro y Neuquén, se encuentra una de las pisciculturas más importantes del país. En el embalse Piedra del Águila, esta planta produce más de 6 millones de alevinos por año y se consolida como el corazón del desarrollo acuícola de la Norpatagonia. Allí, con aguas compartidas y certificadas, se gesta una actividad con fuerte potencial interno y proyección exportadora.

aeropuerto bariloche

Bariloche récord: en julio recibirá más de mil vuelos

Regionales25/06/2025

Ante el incipiente comienzo de la temporada de invierno, Bariloche se prepara para recibir 1075 vuelos en julio, una cifra récord que no sólo representa un crecimiento del 16% en relación al mismo periodo del año anterior, sino que también marca un incremento en la llegada de vuelos internacionales, favoreciendo la llegada de turistas extranjeros.

Lo más visto
nuevos Auditores Energéticos

Entregaron certificados a nuevos Auditores Energéticos de la Patagonia

Locales25/06/2025

Más de 50 profesionales de la Patagonia recibieron sus certificados como Auditores Energéticos, tras completar la capacitación impulsada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación Bariloche. La formación tuvo como objetivo potenciar el uso eficiente de la energía en pequeñas y medianas empresas de la Patagonia.