Educación refuerza la estabilidad laboral de los docentes de la ESRN

Más de 3000 vacantes, entre cargos docentes y horas cátedra, podrán ser titularizadas en las diferentes modalidades de Educación Secundaria.

Regionales 15/08/2019
Docentes

De esta manera, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos reforzará el proceso de estabilidad laboral para el personal docente en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), habilitando por primera vez el acceso a los cargos que conforman sus plantas orgánicas.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la nómina de vacantes asignadas al Concurso de Ingreso a la Docencia Nº 46 y Nº 45 para la Educación Secundaria mediante Resolución N°4960/19, complementando de esta manera la convocatoria que fuera efectuada mediante Resolución N° 5358/18, a partir del acuerdo paritario firmado el 21 de Noviembre de 2017.

En la mencionada norma se establece como fecha límite para desafectar, rectificar e incluir vacantes el próximo 21 de agosto. Allí también se establece que serán los establecimientos escolares  los responsables de controlar las vacantes publicadas e informar al Departamento de Depuración de Vacantes, dependiente de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria,  esta situación vía el correo  electrónico  [email protected].

“El listado con las sedes de realización de este concurso y el cronograma de asambleas será informado mediante Resolución correspondiente”, se adelantó desde el CPE.

Te puede interesar
Lo más visto