¿Cómo fue el rating de las PASO en la TV Argentina?

Los canales de aire y el cable dedicaron programación exclusiva. La TV paga realizó una cobertura durante toda la jornada. En el aire, los canales hicieron flashes informativos y presentaron programas desde las 21. América apostó toda la programación a la cobertura.

Tendencias - Empresas 12/08/2019
Rating

La pantalla chica apostó a sobrellevar la espera de las PASO aportando análisis de alternativas y escenarios posibles. En algunos casos hubo flashes informativos que interrumpían la programación habitual, como en el El Trece y Telefe. Pero el horario de mayor expectativa sin dudas fue las 21, cuando la cuenta regresiva de todos los canales llegó a su fin, y el clima electoral comenzó a acalorarse y convertirse en el tema protagónico. En el cable la cobertura fue durante toda la jornada.

Dentro de las señales abiertas, el trece y Telefe fueron líderes en audiencia en distintos momentos de la noche, manteniéndose durante casi toda la transmisión con los mejores números: por fuera de la actualidad política, el almuerzo de Mirtha Legrand alcanzó los 4,8 puntos; y el segmento Cine Shampoo, con la película Los siete magníficos, 6,6 puntos.

En las preferencias del público a la hora de informarse le siguió América, mientras que el nueve y TV Pública estuvieron parejos durante la jornada (el primero apostó a sus ciclos y enlatados; el segundo transmitió las últimas instancias de los Juegos Panamericanos), hasta que pasada la medianoche el nueve le ganó la pulseada, llegando incluso a posicionarse por encima con un poco más de medio punto de diferencia. Net TV se mantuvo en cifras mínimas el día de ayer.

A las 21, la hora en que estaba pautado el comienzo de la difusión de los resultados electorales, a Telefe y el trece el minuto a minuto los mostraba empatados en 8,2 puntos, según datos de Ibope.

A las 22, cuando el presidente Mauricio Macri salió al escenario para asumir la derrota ante Alberto Fernández, el trece marcaba 9,6 puntos de rating mientras que Telefe -con su transmisión habitual- conseguía 8,1 puntos. Quince minutos más tarde, la señal del solcito ampliaba aún más la diferencia escalando a los 10 puntos, su mayor pico del día.

En tanto, a las 23.15, tras la transmisión del video de la expresidenta Cristina Fernández, Telefe marcó su cifra más alta: 9,6 puntos, aunque nada tenía que ver con la realidad del país. Pasada la medianoche, la cobertura de América con la conducción de Alejandro Fantino se puso al frente de la audiencia en la TV abierta con 5,1 puntos, seguido por Telefe, con 4,3 puntos.

La cobertura de C5N se impuso en el cable, con un promedio del día de 5,2 puntos de rating (TN promedió 3,2 puntos). Entre las 21.30 y 22, cuando se esperaban aún los resultados oficiales pero ya trascendía la amplitud de la diferencia en favor del candidato opositor, la señal tuvo un pico de 11,6 puntos superando así a los canales de aire.

La Nación y Totalmedios

Te puede interesar
Lo más visto