Un total de 556.395 electores están habilitados en Río Negro para las PASO del próximo domingo

Un total de 1.672 urnas comenzaron a ser distribuidas en Río Negro para las elecciones PASO que se desarrollaran en todo el país este domingo, donde 556.395 electores en la provincia están en condiciones de votar, informó la Justicia Electoral provincial.

Regionales 09/08/2019
Votación1

En esta ocasión, por primera vez se presenta a nivel nacional el oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro, fuerza liderada por el gobernador Alberto Weretilneck, quien va con boleta corta.

En el caso de Río Negro, son tres los senadores a los que se les termina su mandato, Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu y Magdalena Odarda. Y tres los diputados en las mismas condiciones: Martín Doñate, Sergio Wisky y Silvia Horne.

El Frente de Todos (ex Frente Para la Victoria) cerró su lista con el actual diputado nacional Martín Doñate como candidato a primer senador, seguido de Silvina García Larraburu para ocupar la segunda banca y mantener su lugar en la Cámara Alta. Silvia Horne y Gustavo Casas son los postulantes suplentes.

Mientras que para diputados, encabeza el tramo de la boleta el intendente de General Roca, Martín Soria, secundado por la economista Graciela Landriscini,

Los candidatos a diputado de Juntos por el Cambio para ocupar bancas en Diputados serán Wisky, Daniela Agostino (ARI) y José Liguen (Partido FE). 

Mientras que por Juntos Somos Río Negro, como candidato a senador lleva al propio Weretilneck a la cabeza, seguido por la actual ministra de Educación, Mónica Silva. A su vez, para el tramo de diputados lleva como candidatos al actual ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y a la intendenta de Allen, Sabina Costa.

Weretilneck ratificó su campaña de corte de boleta. "Si bien no hay mucha tradición de corte de boleta en la provincia, le tengo fe a los rionegrinos que, más allá que elijan la fórmula presidencial que prefieran, opten por la lista corta de JSRN para senadores y diputados", señaló.

Te puede interesar
SIPROVE

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 06/03/2024

Desde hoy miércoles se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto