El Grupo GIA dictará un taller de promoción de la salud, alcoholismo y adicciones

Estará dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.

Locales 31/07/2019
alcoholismo

En el marco de la capacitación juvenil organizada por el Programa Municipal Adolescencia Saludable, el viernes 2 de agosto a partir de las 8 hs. en el Centro Cultural Municipal de calle Toschi y Tres Arroyos,  el Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) dictará un taller de promoción de la salud y prevención del alcoholismo y otras adicciones. 

El mismo está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad y va tener una duración aproximada de dos horas. El objetivo de los ocho encuentros que tendrá este programa es generar un espacio entre adolescentes donde se escuche su voz, abordando temáticas relacionadas a la adolescencia, sexualidad, anticoncepción, violencia en el noviazgo y adicciones.

Participarán alumnos de 2° a 4° año de los colegios técnicos 9, 15, 30, ESRN N° 35, 120, 15,17, 89, 152 y Colegio Brentana. 

El fin de dichos talleres es formar promotores y replicadores en instituciones escolares sobre la problemática  de las adicciones, siendo este uno de los fines del Programa municipal además de la coordinación de talleres en instituciones educativas, talleres de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol en conductores, Grupo ApuntalArte, entrevistas domiciliarias, reuniones inter e intra-institucionales y proyecto: Con-sumo cuidado, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto