
Crece el consumo por tercer mes consecutivo, sostenido por comercios de cercanía
Nacionales21/06/2025La mejora se sostuvo por las ventas en comercios de cercanía, farmacias y comercio electrónico.
El Banco Central anunció hoy esta medida mediante la Comunicación A 6742.
Nacionales27/07/2019Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación desde el 1 de febrero del 2020, informó hoy el Banco Central y precisó que las entidades financieras deberán recibirlos hasta fin de ese mes para canjearlos por monedas o acreditarlos en las cuentas.
La entidad monetaria indicó que hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción al tiempo que desde el 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $ 5 para su canje o acreditación en cuentas.
El Banco Central anunció hoy esta medida mediante la Comunicación A 67â42.
"En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", añadió el BCRA.
La máxima autoridad monetaria explicó que "al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998", recordó la entidad.
En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación.
El BCRA informó que "continúa proveyendo de monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas, que podrán dirigirse a [email protected] para obtener mayor información".
La mejora se sostuvo por las ventas en comercios de cercanía, farmacias y comercio electrónico.
Tras el fallo contrario a Cristina Kirchner que confirmó su prisión de 6 años, el máximo tribunal retoma el expediente que incomoda al ex presidente
Los aranceles de Estados Unidos siguen siendo un freno para el comercio internacional, y también la volatilidad asociada a la figura de Trump.
Dos hombres oriundos de la ciudad de Neuquén fueron demorados este martes por la noche, luego de que la policía los encontrara en posesión de 11 tapas cubre ruedas de una camioneta Toyota Hilux, cuya procedencia no pudieron justificar.
La FIFA reveló que los futbolistas argentinos son los máximos anotadores en el inicio del torneo, con 9 goles.
Se compran directamente en megaplataformas de EEUU o China y se traen vía courier, sin que intervenga la ANMAT ni se pague arancel si no exceden los US$ 400.
El ex presidente acusa a su ex pareja por el delito de violación de secreto por los videos que filtró con Tamara Petinnato.
El Gobernador Alberto Weretilneck manifestó su solidaridad con la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca (CAIC) y con todos los emprendedores, comerciantes y empresarios que sostienen la economía real, ante los agravios públicos emitidos por representantes de La Libertad Avanza.