Tiene fecha la inauguración del micro cine del Complejo Cultural Cipolletti

El intendente Aníbal Tortoriello visitó las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti y participó de la prueba de sonido e imagen del Micro Cine “Lorenzo Kelly”.

Locales 27/07/2019
Micro cine

Durante el recorrido se fueron brindando detalles del equipamiento adquirido y su funcionamiento en general. El Director General de Cultura Miguel Ángel Barcos presentó al departamento audiovisual que está a cargo de Aymará Rovera. “La tecnología que se instaló es la misma o superior a la que utilizan los cines de cadena. Es el mismo proyector que tiene el Cine Español” comentó.

Ubicados en la sala se pasaron diferentes fragmentos de películas para apreciar la variedad de respuesta en cada uno de los formatos. Finalizado el recorrido y la proyección de películas Tortoriello expresó “Esta sala de micro cine tiene un equipamiento de última generación. En la prueba que acabamos de presenciar se pudo observar la calidad de la imagen y sonido. Son equipos que se encuentran en cualquier sala de nivel del país”. Además indicó que “Esto es para que todos los cipoleños y vecinos de la región puedan disfrutar del cine argentino y latinoamericano. Se trabajará con las escuelas para que vengan a participar y disfrutar de películas”.

El micro cine se inaugurará el viernes 6 de septiembre con autoridades e invitados especiales. Durante el acto protocolar se hará el corte de cinta, se colocará la placa “Lorenzo Kelly” y luego se proyectará un documental de los cines cerrados en Cipolletti y sus principales referentes. Además se podrá observar Aimé: Ficción de vida de la cantora mapuche Aimé Painé.

El sábado 7 de septiembre abrirá para el público en general junto con las actividades especiales que brindará el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Durante un mes se proyectará el documental de apertura del micro y se realizará una muestra de afiches de cine nacional e internacional de todas las épocas.

La sala será un espacio INCAA, programa creado en el 2004 con el fin de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno nacional, paso digital o menores y cortometrajes. La proyección de espacio INCAA será jueves y viernes a las 20.30 hs.; sábados 20 y 22 hs. y domingos 18 y 20 hs. El precio de las entrada será de 60 pesos para el público general y 30 pesos para jubilados, pensionados y estudiantes.

Entre otras actividades, se implementará en octubre y noviembre el programa “De la escuela al cine”. Todos los colegios de la ciudad podrán visitar y disfrutar de una película infantil de manera gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.