Tortoriello se reunió con la Cámara de Comercio y el Colegio de Martilleros

El tema principal fue puntualmente la problemática de la comercialización de loteos en zonas no urbanizables.

Locales 17/07/2019
AT Reunión

El intendente Aníbal Tortoriello junto al secretario de Gobierno Bruno Bordignon y el asesor legal Mariano Radivoy mantuvieron una reunión con referentes de la Cámara de Comercio y del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad. Representados por José Luis Bunter y Tino Soules. 

Se trataron diversos temas puntualmente la problemática de la comercialización de loteos en zonas no urbanizables. Desde el Municipio se informó que se trabajó en la detección de quienes intervenían en la comercialización de zonas no urbanizables y que se está procediendo a través de acciones legales. 

Por otro lado Bordignon destacó la campaña de comunicación y difusión que se llevó a cabo para informar a la población sobre las zonas urbanizables con el fin de que los vecinos no sean estafados con la venta ilegal de terrenos. El secretario de Gobierno además agregó que se va a repartir cartelería para ser exhibida en las diferentes escribanías e inmobiliarias a efectos de poner en conocimiento a todos los clientes sobre las zonas rurales y urbanas del ejido municipal de Cipolletti. 

Siendo política de la actual gestión de gobierno evitar el avance de loteos irregulares y asentamientos urbanos e industriales en perjuicio de nuestra zona productiva. Tortoriello comentó que “hay que seguir adelante con el seguimiento de quienes comercializan áreas no habilitadas para ser urbanizadas porque estafan a la gente”. 

Por otro lado se trató la necesidad de convocar a una próxima reunión del Consejo de Planificación, el cual está compuesto por diversas instituciones, ya que es necesario confeccionar un temario de puntos a trabajar y tratar en conjunto. 

También se trató la problemática económica por la que atraviesan en la actualidad los comercios en la ciudad por lo que Tortoriello se comprometió a revisar algunas cuestiones referidas al vencimiento de habilitaciones comerciales, canon para la venta de alcohol y analizar los costos iniciales de una habilitación comercial.

Te puede interesar
Lo más visto