Formulan de cargos y prisión preventiva para acusado de robo en Cipolletti

La fiscal Rocío Guiñazú y la fiscal adjunta Yesica Montenegro formularon cargos y solicitaron la prisión preventiva de un hombre acusado de tentativa robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda. El acusado contaba con antecedentes computables.

Locales 17/07/2019
Fiscal

El hecho investigado sucedió ayer (15/07) alrededor de las 23:10 en inmediaciones de la Plaza de la Memoria ubicada en Esquiú y Turrín de Cipolletti. En esas circunstancias una pareja compartía una cena en el lugar, cuando el imputado junto a otro dos sujetos que no pudieron ser identificados, los increparon y les exigieron que les entreguen sus teléfonos celulares, intimidándolos con un cuchillo.

Mientras la damnificada escapó del lugar a pie, su pareja los enfrentó intentando defenderse, momentos en los que el acusado sacó de entre sus ropas un segundo arma blanca, motivo por el cual el damnificado escapó corriendo el lugar para resguardar su integridad física.

Personal Policial de la Comisaría 24° que se encontraba realizando recorridas en cercanías del lugar observó lo ocurrido y persiguieron a los acusados logrando aprehender al imputado.

La calificación legal en la cual la fiscal encuadró el caso es la de robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa.

Además, Guiñazú solicitó la prisión preventiva del acusado considerando que en caso de recuperar la libertad el sujeto podría darse a la fuga para intentar evitar el accionar de la justicia. Al respecto mencionó que el hombre contaba con antecedentes penales computables, por lo que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo.

Además señaló que el hombre no tenía arraigo suficiente en la zona y que en anteriores procesos había demostrado no estar a derecho y no cumplir pautas de conducta por lo que se había declarado su rebeldía y ordenado su captura.

Agregó además que el sujeto recuperó su libertad hace pocos meses y que por no cumplir con los requisitos previstos en la ley de ejecución penal, debió cumplir la totalidad de su condena en prisión y no accedió a los beneficios previstos en la mencionada legislación. El imputado sólo pudo recuperar su libertad una vez que agotó con la totalidad de la pena que le fuera impuesta.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale, hizo lugar al pedido de encarcelamiento cautelar por el plazo de dos meses, en el cual se prevé finalizar con la etapa de investigación preparatoria.

Te puede interesar
Lo más visto