Marchan a los puentes carreteros a 17 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Desde las 10, diferentes organizaciones sociales se concentran en la rotonda de rutas 22 y 151 para marchar hacia el puente carretero.

Locales 26/06/2019
Corte de Puente

A 17 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el FPDS y el MTD anunciaron que marcharán hacia el puente de la Ruta 22 que va desde Cipolletti a Neuquén.

En el lugar realizarán un acto recordando a los dos militantes sociales que los mataron en Avellaneda, no descartan que realicen cortes de tránsito de las dos manos del puente.

El 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, y de Felipe Solá como gobernador bonaerense, organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores, pero en cercanías de la estación Avellaneda un operativo de seguridad derivó en una represión y el asesinato de ambos militantes.

Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto