Rescatan un perro en el marco de la Ley contra el maltrato animal

El hecho se realizó el viernes al mediodía en una vivienda ubicado en el paraje Balsa Las Perlas.

Locales 24/06/2019
Edificiio Fiscalia Cipoleltti

La Unidad Fiscal de Gestión Rápida y Admisión de casos a cargo de Rocío Guiñazú, protagonizó el rescate y la puesta de un perro que en el marco de la Ley Nacional 14.346 que sanciona a las personas por ejercer malos tratos o cometer actos de crueldad contra los animales.

A partir de allí se constató la actual situación del can y corroborado lo expuesto en la denuncia, se solicitó al Juez de Garatnías, Marcelo Gomez la autorización para realizar un allanamiento y proceder al rescate del mismo.

La diligencia tuvo lugar el viernes al mediodía en una vivienda ubicado en el paraje Balsa Las Perlas y participaron de la misma la fiscal Rocío Guiñazú, personal de la Unidad Fiscal a su cargo, personal policial de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas y el veterinario de la Policía Provincial.

El animal además fue puesto en resguardo de forma provisoria a fin de recibir los cuidados y atenciones necesarias para poder llevar adelante su recuperación física.

El maltrato animal y los actos de crueldad animal constituyen delitos penales, tal lo normado en la 
Ley Nacional 14.346. En este caso en concreto se aplicó el artículo 3° de la misma que denomina como crueldad animal el “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Solicitan posibles hogares de tránsito

Se recuerda además que los interesados en albergar a los animales que sean recuperados en el marco de proceso judiciales similares, se pueden acercar a la fiscalía de gestión rápida y admisión de casos ubicado en Yrigoyen 303 de Cipolletti para registrarse a tales fines.

Te puede interesar
Lo más visto