Cipolletti, cada día más cerca de tratar el 100% de sus efluentes cloacales

Se firmó este martes el inicio de la obra de ampliación del sistema cloacal de Cipolletti, que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes de esta ciudad y Fernández Oro, y mejorará la calidad de agua en la isla Jordán.

Locales 19/06/2019
Efluentes

Además, se conocieron las ofertas para la obra que llevará electricidad a 135 familias del loteo social San Sebastián y se entregó un aporte al club Cipolletti para la remodelación de su pileta de natación.

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió el acto, acompañado por el intendente, Aníbal Tortoriello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el titular del IPROSS, Claudio Di Tella; el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; y el superintendente del DPA, Fernando Curetti.

El río, totalmente saneado

Con la ampliación de los desagües cloacales, la planta tendrá una capacidad de tratamiento de 1.335 m3/h. “Esta obra va a significar que todo el líquido cloacal se bombee a las plantas y todos los efluentes serán tratados como corresponde. Es un gran beneficio para todos los rionegrinos”, resaltó el Gobernador.

Curetti ofreció detalles técnicos de la obra, una de las diez de cloacas que ejecuta la Provincia en el marco del Plan Castello. No sólo tratará todos los efluentes generados en la actualidad, sino que tendrá una proyección para cubrir una población de casi 128.200 habitantes. Los trabajos demandan un presupuesto que supera los $200.000.000 y estarán a cargo de la empresa Ecosur Bahía SA.

Energía para 135 familias

Además, se conocieron las dos ofertas presentadas para el proyecto de infraestructura eléctrica del loteo social San Sebastián, una obra con auténtico carácter social que permitirá el acceso al servicio a 135 familias.

Los trabajos consisten en el tendido de 510 metros de línea de media tensión y otros 2.555 metros de baja tensión, además del montaje de una subestación transformadora y la instalación de un sistema de alumbrado público con 84 artefactos de tipo led.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, fue el encargado de brindar los detalles de la obra que “dará respuesta a los vecinos que no podrían afrontarlo de manera individual”. Las ofertas fueron presentadas por las empresas Electromecánica RI por $7.216.081 y Nelli&Fenizi por $8.593.444.

En el mismo acto, se entregó un aporte de $600.000 al club Cipolletti, correspondiente a la segunda de cinco cuotas para la remodelación y modernización de la pileta de la institución.

Te puede interesar
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto