Claudio Di Tella quiere recuperar los Centros Comunitarios de Cipolletti

Locales 15/06/2019
WhatsApp Image 2019-06-14 at 08.19.16

Claudio Di Tella lanzó su compromiso: “vamos a recuperar los Centros Comunitarios de Cipolletti; vamos a ponerlos al servicio de los vecinos y van a volver a ser el centro de la vida vecinal”. En esos espacios funcionarán delegaciones municipales pero también habrá talleres culturales, actividades recreativas, capacitación y apoyo escolar.

Di Tella destacó que van a retomar la política que caracterizó al gobierno de Alberto Weretilneck al frente de la comuna. “En esos años se construyeron 12 centros comunitarios nuevos. Y todos tuvieron una intensa actividad. Porque el Centro Comunitario termina siendo el espacio común de toda la comunidad. Allí se pueden encontrar para bailar folklore o tango; para llevar a los chicos a un taller; para una asamblea vecinal. Y si se ponen de acuerdo, hasta para un festejo”, enfatizó.

Para el candidato a intendente de Juntos, la ciudad no puede progresar si no se hace un espacio para la vida comunitaria. “Es así de simple. Estos son espacios de contención para nuestros vecinos; los tuvieron pero después vinieron otras administraciones que no entendieron o no quisieron mantenerlos. Nosotros queremos que vuelven a tener un funcionamiento pleno”, dijo.

También se refirió a la necesidad “de ir rescatando las historias de nuestros barrios, esa memoria de nuestra gente. En esos Centros Comunitarios tendremos espacios para que funcionen nuestros clubes de Adultos Mayores y donde puedan ir armando un archivo oral, con la idea de escribir una historia de Cipolletti. Esa historia hecha de recuerdos personales, anécdotas y vivencias que son tan valiosas”.

Te puede interesar
Lo más visto