Entregaron el Primer certificado PUPA a emprendimiento cipoleño de alfajores

A través de la Dirección General de Economía Social se realizó la entrega del primer certificado de PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) al emprendimiento “Gemma del Valle”.

Locales 06/06/2019
Certificado PUPA

Estuvieron presentes el intendente municipal Aníbal Tortoriello, la directora general de Economía Social Marcela Linhardo, Andrés Varni director de Transformación Productiva, la técnica en alimentos del INTI María del Carmen Díaz, y la propulsora del microemprendimiento Bárbara Villagra.

La entrega del primer certificado se realizó en una vivienda del barrio Arévalo perteneciente a la emprendedora, quien recibió la certificación correspondiente del PUPA. El intendente municipal felicitó a Villagra por su esfuerzo y la atractiva presentación de los productos. Recorrió las instalaciones con las que cuenta y los elementos que utiliza para cocinar los alfajores.

Linhardo destacó su orgullo y felicidad durante la entrega de la certificación ya que la misma le permitirá seguir creciendo como emprendedora. Durante el año 2017 el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó la Ordenanza de fondo Nº 304/17, impulsada por la concejal y Directora de Economía Social Marcela Linhardo, con el objetivo de regular la actividad de micro emprendimientos de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local y contribuir a la generación de políticas públicas para el desarrollo social y económico local, fortaleciendo una economía solidaria e inclusiva. Entendiendo por (P.U.P.A.) a las unidades mínimas productivas que se dediquen a la elaboración de productos alimenticios. Una ordenanza, reglamentada, un protocolo de procedimiento, un equipo capacitado en convenio con INTI.

Bárbara Villagra es Pastelera Profesional cipoleña, y según ella misma explica “Gemma del Valle” nace a partir de la idea de armar una línea de alfajores con sabores autóctonos que la gente pueda disfrutar y también que pueda regalar para llevar a otras ciudades. Un souvenir de la ciudad de Cipolletti, una alternativa más para explotar nuestra mayor materia prima regional de Peras y Manzanas del Alto Valle. “Con este producto, pude fusionar mis 3 actividades. Mis conocimientos en pastelería, mis estudios universitarios en alimentos, y mis conocimientos de la actividad frutícola”, explicó.

A través de la Dirección General del Municipio se adelantó que ya se está trabajando en el otorgamiento de una nueva certificación PUPA, fruto de un gran trabajo en equipo reflejado en políticas de estado.

Para conocer sobre más sobre Gemma del Valle los interesados pueden encontrar sus productos en las Ferias de Artesanos y Emprendedores locales los fines de semana, o a través de Facebook “Gemma del Valle” o vía correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto