Tortoriello hizo un balance sobre la Obra Pública de la ciudad

El Intendente destacó las diversas obras que se han llevado a cabo en la ciudad en sus tres años y medio de gestión y aquellas obras que están a punto de comenzar.

Locales 05/06/2019
Asfalto en Cipolletti

El intendente Aníbal Tortoriello durante una entrevista radial destacó el avance acelerado de las obras públicas en la ciudad de Cipolletti. “Vamos a inaugurar diversas obras que se han llevado a cabo a pedido de la gente”, aseguró.

En cuanto al recambio de luminarias en diversos accesos y espacios verdes de la ciudad el intendente municipal participó ayer de la inauguración de la nueva luminaria en Parque Norte. El objetivo es que la gente pueda disfrutar más del espacio brindándole seguridad, “también permite una mejora en la iluminación y un importante ahorro energético”. En la zona centro el Municipio reemplazó  233 luminarias en 3 importantes arterias y espacios verdes como Parque Rosauer, Rotonda del sector de La Plata y La Esmeralda, Pacheco, entre otros.

En cuanto al asfalto informó que “actualmente están en marcha dos obras grandes en la ciudad que avanzan a ritmo acelerado hace tres años”. Comenzó la primera etapa del Plan de Asfalto de 280 cuadras 2019, que contempla el barrio Flamingo, Los Tordos, Milenium, calle Ecuador e Ituzaingó. Con una inversión de  63.140.000 millones de pesos, el asfalto comenzó por calle Pastor Bowdler entre González la Rosa y Alem. Esta primera etapa abarcará una superficie de 75.500 metros cuadrados. Además se concluyó con la 4° Etapa del Plan de 300 cuadras en el barrio Don Bosco. La misma será inaugurada el viernes 7 de junio a las 11 hs. en calle Paraguay y Jorge Newbery. Mientras que pronto se licitará la segunda etapa de las 280 cuadras que abarcará el barrio San Lorenzo. 

Por otro lado hizo referencia a la continuidad de pluvial sobre calle Juan Domingo Perón, “el cual ya llegó hasta Bolivia, continúa hasta Venezuela y comienza a bajar por Venezuela hasta Naciones Unidas”, “es muy costosa por su magnitud, pero es la que le gente necesita para que Cipolletti no se inunde”. “Es una obra prioritariamente necesaria, al igual que la limpieza y el mantenimiento del P2 que se llevó a cabo, ya que allí confluye el desagote del agua de lluvia”, aseguró.

Luego durante la entrevista radial también hizo referencia a uno de los ejes de su gestión como intendente que es la regularización de los asentamientos informales. “En ese aspecto hemos dado pasos gigantes en estos tres últimos años” “66 hectáreas que expropiamos donde están 5 de las tomas más importantes de la ciudad”. Actualmente “la expropiación ya se está concretándose en estos días con el pago a los propietarios el dinero que marca la ley de expropiación y de esta manera ya toma posesión el Municipio de las tierras, y puede comenzar a montar todos los servicios regulares”. “El trabajo de mensura ya se viene realizando, y hay en ciertos lugares que ya hay servicios disponibles. También se ha realizado un trabajo de relevamiento poblacional para identificar a los vecinos porque deben cumplir con ciertos requisitos para poder adquirir su lote”, informó. Desde el primer día el Municipio brinda asistencia sanitaria como limpieza y mantenimiento de calles, recolección de residuos, mejoras en el tendido eléctrico, además del Plan Calor”, recalcó. 

El intendente municipal también se refirió a la asistencia que se lleva a cabo “No hay un solo comedor/merendero en la ciudad que no sea asistido por con los recursos públicos del Municipio”. “Apenas el Municipio toma conocimiento de la apertura de un nuevo lugar los acompaña, hemos sido muy respetuosos con esta temática, sabemos que se necesita ayuda”.

Finalmente con respecto al estado de las cuentas municipales Tortoriello destacó que Cipolletti “está muy bien”. “El primer año se finalizó con superávit de 85 millones de pesos, pagando la deuda preexistente”. “De ahí en más el gato público de la ciudad fue reduciéndose por la eficiencia del trabajo, se compraron 160 vehículos 0 km., entre maquinarias pesadas y vehículos utilitarias (una barredora, camiones recolectores, topadoras, retroexcavadoras, volcadores, regadores) una inversión del bolsillo de los cipoleños”. “Todo ello es el superávit del Municipio”. 

Con respecto a la mejora del estado municipal recalcó que además se inaugurará la base de la secretaría de Servicios Públicos en Parque Industrial (Saturnino Franco 2050) construida para los 400 trabajadores que se desempeñan allí, “es la primera vez que Cipolletti invierte en un edificio propio”. Una obra de 20.335.000 millones de pesos. “Las nuevas instalaciones generarán un cambio rotundo, no solo en las mejoras de condiciones laborales para los trabajadores, sino en la dinámica y eficiencia del trabajo para el vecino”. Con una superficie total de 2900 m2 contemplan galpones, sector de talleres y depósito, oficinas administrativas, sanitarios, vestuarios, oficinas de guardia y telefonía y sala de máquinas.

Como uno de los proyectos más ambiciosos finalmente mencionó el avance en la proyección del nuevo edificio municipal, “ya se están elaborando los planos a través del proyecto ejecutivo que estará ubicado en calle Kennedy y Alem, va a ocupar 1 hectárea aproximadamente, moderno, energéticamente eficiente, funcional y pensado para un Cipolletti en crecimiento”. “Permitirá modernizar la atención al vecino también. Durante el 2020 se comenzaría con la construcción del edificio”, adelantó.

Te puede interesar
Lo más visto