Se entregaron en Cipolletti más de 12 mil bolsas de leña del Plan Calor

El Plan comenzó el lunes 6 de mayo y en la primera vuelta se beneficiaron alrededor de 2700 familias.

Locales 04/06/2019
Plan Cañor

Marisa Rivas referente del Plan Calor, aseguró que el jueves 30 de mayo se cumplió con la primera vuelta del Plan, fecha estipulada en desde el inicio del cronograma. En declaraciones radiales informó que “se entregó a menos familias de las que estaban inscriptas al padrón porque hubo gente que no se encontraba en el domicilio y tampoco se acercó al Centro Comunitario a consultar porqué no había recibido la leña “Esperamos que en esta segunda vuelta podamos encontrarlos”.

El Plan comenzó el lunes 6 de mayo y en la primera vuelta se beneficiaron alrededor de 2700 familias. La Secretaría de Desarrollo Humano ya entregó 12 mil bolsas de leña de caldén con un peso neto de 30-35 kg.

“Nosotros llevamos cuatro bolsas por familia y  seis a personas con alguna discapacidad. Si están pasando por alguna situación en particular se acercan al Centro Comunitario y las trabajadoras sociales la vuelven a evaluar para luego hacer un refuerzo de leña” indicó Ricas.

Además aseguró que “En La Cascada quisimos hacer un relevamiento en marzo pero estaba todo cerrado con tranqueras. No hay acceso. Es por eso implementamos que los vecinos se acercara al Centro Comunitario más cercano y retire la leña ahí o se acerque a la puerta de la tranquera para retirar”.

Esta semana comenzará su recorrido por los asentamientos  Obrero A y B, La Esperanza, 4 de Agosto, 2 y 10 de Febrero. Los repartos inician alrededor de las 9.30 hs. y se extienden hasta 19 hs.

Te puede interesar
Lo más visto