
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
El médico, sospechado de producir y distribuir pornografía infantil, fue descubierto por una investigación del FBI en los Estados Unidos.
NacionalesUn médico pediatra de 55 años, jefe de inmunología y reumatología del hospital Garrahan, fue detenido al encontrarse videos y fotografías que lo involucran directamente con una red internacional de producción y distribución de pornografía infantil, informó hoy el Ministerio de Seguridad porteño.
Las pruebas encontradas tienen que ver con videos y fotografías de menores de entre 6 meses y 14 años y en muchas de las imágenes "se veían camillas y participaba el mismo médico detenido de la producción del material", detalló el secretario de Seguridad porteño Marcelo D' Alessandro.
La detención del médico, identificado por las autoridades intervinientes como Ricardo Russo, ocurrió ayer en el estacionamiento del Hospital y fue pedido por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy y por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 María Alejandra Doti.
Al momento de la detención "se secuestraron un teléfono celular, el cual era de su uso personal, y un pendrive que serán periciados", detalló la Policía.
Fueron allanados un total de 40 domicilios en la Argentina y también en los Estados Unidos y Brasil.
El caso se originó en el marco de una operación internacional denominada "Luz de Infancia III" llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y del Ministerio Público de la Acusación de Brasil.
Esta investigación derivó en ramificaciones que había en la Argentina por lo que comenzó a actuar la fiscalía especializada "que realizó allanamientos en todo el país, siete de éstos en la Ciudad de Buenos Aires", destacó D' Alessandro.
Los allanamientos mostraron la existencia de "varios hechos de distribución de contenido pornográfico infantil llevados a cabo por usuarios radicados en este país, a través de la plataforma P2P "E-mule".
"A través de un canal de denuncias que tiene la fiscalía general de la ciudad se recibe una denuncia clave, se producen allanamientos donde se secuestran computadoras y pendrives donde se encuentran pruebas contundentes, los chicos siendo abusados", aseguró D' Alessandro.
Además se realizaron allanamientos en Estados Unidos, Brasil y uno de ellos fue en el domicilio del imputado.
"Se logró vincular a la persona y se le secuestró material. En este tipo de grupos se habla de una red donde se distribuyen entre ellos el contenido pornográfico" explicó y agregó "no hay duda de su partiicpación en el caso".
El imputado fue trasladado a la sede policial y mañana será llevado a sede judicial, detalló el Ministerio de Seguridad porteño.
Con el dólar a la baja, crece la presión para que supermercados recorten precios formados con valores de $1400 o más. Los salarios no acompañan.
El recinto podría abrirse para tratar los pliegos de diplomáticos; en el escenario ideal, podría sumarse la designación de un puesto clave para Villarruel
Esto permitiría acceder en mejores condiciones al financiamiento internacional.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.
El anunció se realizó el miércoles, durante el informe de gestión que brindó Francos.
Una nueva ruta marítima entre Brasil y Asia reducirá el tiempo de navegación y los costos logísticos
El juez Ramos Padilla alegó que no se cumplieron los mecanismos correspondientes y dejó sin efecto el decreto presidencial que los había nombrado.
El piloto australiano disputará su quinta carrera, la última en el periodo de evaluación, con el argentino en el horizonte para ocupar su lugar.