Llegó la Feria Futuro a Neuquén para jóvenes que quieren insertarse en el mundo laboral

La "Feria Futuro", destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan insertarse en el mundo laboral, se realiza lunes y martes en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

Regionales28/05/2019
Feria del futuro

La Feria está destinada a jóvenes de 18 a 30 años que no terminaron el secundario, están cursando o finalizaron sus estudios y buscan empleo, y para las empresas que quieren acceder a programas nacionales de desarrollo productivo y competitividad.

“Espacios como estos son muy importantes porque se encontrarán empresas, espacios de formación y asesoramiento para los jóvenes que deseen insertarse en el mundo laboral”, expresó Carlos Zuliani, presidente de Aiesec en Neuquén.

Asimismo, indicó que “desde nuestro lugar estaremos brindando capacitaciones, ofreciendo becas y oportunidades para desarrollarse profesionalmente”.

Aiesec es una organización global, sin fines de lucro, reconocida por la Unesco, gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior, con el objetivo de apoyar el desarrollo de los jóvenes y el acceso a personas con talento, que buscan el crecimiento personal.

La "Feria Futuro", que es organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud (Injuve), contará con un espacio para simular entrevistas laborales, un stand para jóvenes emprendedores, zonas para armar el CV, stand de empresas y novedades sobre empleos y tecnología.

Además, habrá una sala donde se dictarán charlas y talleres a cargo de Aiesec, Fundación Uocra, YPF, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), de Pasteleros y de Comercio.

Quienes deseen participar deben inscribirse directamente en el Estadio Ruca Che, ubicado en Antártida Argentina 3901, de la capital neuquina.

Te puede interesar
encuentros culturales rionegrinos

Comenzaron las etapas regionales de los encuentros culturales rionegrinos

Regionales14/06/2025

Desde este viernes, más de 180 chicos y chicas viven el inicio de la etapa regional de los Encuentros Rionegrinos 2025, representando a la Zona Atlántica que abarca las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, General Conesa, Guardia Mitre y Sierra Grande, que será sede de este gran evento artístico cultural.

Lo más visto