La Universidad Nacional del Comahue ya tiene su Observatorio de Graduados

El mismo tendrá la tarea de mantener una vinculación permanente con los graduados y graduadas de la Universidad, los colegios profesionales, sindicatos y organismos de ciencia y técnica.

Regionales 26/05/2019
UNCo Central

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó por unanimidad la creación del Observatorio de Graduados, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Extensión. El mismo tendrá la tarea de mantener una vinculación permanente con los graduados y graduadas de la Universidad, los colegios profesionales, sindicatos y organismos de ciencia y técnica.

La iniciativa la impulsó el bloque de Convergencia de Graduados del Consejo Superior y formó parte de las propuestas de la campaña que llevaron a la reelección al rector, licenciado Gustavo Crisafulli.

El consejero superior Alejo Simonelli fue el encargado de fundamentar la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad de los presentes y cerraron con un fuerte aplauso la decisión tomada por este órgano de cogobierno. Como parte de los fundamentos,  Simonelli señaló que “se trabajará en la construcción de datos sistemáticos respecto de los requerimientos de actualización académica, situación laboral y mirada territorial para instancias de vinculación y transferencia” y se impulsa “el acceso a la información y comunicación permanente respecto de jornadas, capacitaciones, posgrados, becas, concursos y convocatorias”.

En la ordenanza aprobada se establece que “parte del compromiso social de la Universidad implica una vinculación permanente con la sociedad a efectos de colaborar en el abordaje de las necesidades y problemáticas  que surgen en la misma, lo cual requiere fortalecer los canales de vinculación de la Universidad con el territorio de las provincias de Neuquén y Río Negro”.

Además se señala que “en el proceso de fortalecer los canales de vinculación de la Universidad con el territorio de las provincias de Neuquén y Río Negro, los graduados y graduadas de la Universidad cumplen un rol fundamental en cuanto a las identificación de los ejes de intervención, la gestión y articulación institucional, y en ampliar la presencia de la Universidad en el territorio”.

Simonelli resaltó la participación y acompañamiento de diferentes graduados y graduadas en la elaboración de la propuesta, como también la consulta y aportes de diferentes colegios de profesionales y sindicatos que representan a los profesionales de la región.  Además agradeció el acompañamiento y compromiso de las autoridades de la UNCo, Decanos y Consejeros Superiores de los diferentes claustros por apoyar y viabilizar esta iniciativa.

Se destaca que la Universidad Nacional del Comahue cuenta con el antecedente del Observatorio de Graduados de la Facultad de Ingeniería, que “ha demostrado su viabilidad y eficacia en el cumplimiento de los objetivos para el cual ha sido creado”, y que Observatorio recientemente creado permitirá construir información de relevancia que contribuirán al diseño de políticas universitarias desde una mirada integral del conjunto de graduados.
 

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

casa de gobierno rn

La caída de la coparticipación sigue golpeando a Río Negro

Regionales 23/04/2024

La provincia continúa experimentando una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el Gobierno Nacional a la provincia. Las transferencias automáticas a Río Negro registraron una caída del 29,3% con respecto a la primera quincena de abril de 2023.

Lo más visto