Petroleros denuncian despidos y graves fallas en seguridad e higiene

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado denunció en Catriel a la empresa de servicios Astra Evangelista S.A. (AESA) por despidos y a Petróleos Sudamericanos, por graves faltas en condiciones de higiene y seguridad.

Regionales 23/05/2019
unnamed (29)

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado denunció en Catriel a la empresa de servicios Astra Evangelista S.A. (AESA) por despidos y a Petróleos Sudamericanos, que opera en el Yacimiento Medanito, por graves faltas en condiciones de higiene y seguridad.

El delegado de Petroleros e integrante de la Comisión Directiva, Ceferino Leiva, formó parte de una reunión de Conciliación Obligatoria que se desarrolló este miércoles en la sede local Secretaría de Trabajo de Río Negro. Allí expresó su preocupación por la situación ante representantes de la Secretaría de Energía y las empresas convocadas.

Leiva destacó que en el caso de los despedidos AESA el Sindicato “está buscando un acuerdo para que los diez compañeros sean reabsorbidos por otras empresas y mantengan su antigüedad en la actividad”.

También exigió que se resuelvan los problemas de Seguridad e Higiene por parte de Petróleos Sudamericanos. “Nos presentamos ante las autoridades para que quiten la basural que generaron en el yacimiento, porque de seguir así nos obligan a una retención de servicios. Las condiciones de los trabajadores deben ser óptimas”, afirmó. 

El Sindicato presentó fotografías para respaldar su denuncia en las que se observan más de 35 containers desbordados con toneladas de basura, pozos al aire libre sin señalización e instalaciones que se encuentran en estado de abandono, representando un peligro para los trabajadores petroleros.

Las autoridades de la Secretaría de Energía admitieron que sus inspectores constataron la presencia del basural y confirmaron que la empresa Petróleos Sudamericanos deberá empezar las tareas de limpieza en la jornada de hoy.

Te puede interesar
stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.