Entregaron 105 nuevas viviendas en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti

Las viviendas fueron terminadas por el IPPV en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” con financiamiento del gobierno provincial y nacional.

Locales 21/05/2019
Viviendas DVNe

El intendente Aníbal Tortoriello participó del acto de entrega de 105 viviendas para el Distrito Vecinal Noreste que se realizó en el Círculo Italiano. Estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda Jorge Barragán, autoridades provinciales y municipales.

Las 105 viviendas que se entregaron fueron terminadas por el IPPV en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” con financiamiento del gobierno provincial y nacional.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas con posibilidades de crecimiento con una superficie de 50 m2. Están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público, red de agua, cloaca y gas. 

Luego de la palabra de la presidenta del la Cooperativa La Esperanza y del presidente de la Cooperativa Amancay, el Intendente de la ciudad expresó “Claramente los privilegiados hoy son los vecinos que reciben algo tan importante y sagrado como la vivienda propia. No hay palabra para describir lo que significa esto para la familia. Les quiero transmitir que para quienes estamos en la función pública, este tipo de obra, le da sentido a nuestro trabajo cotidiano”. Además agregó “Hoy el Distrito Vecinal Noreste es unos de los sectores que impulsan el crecimiento de la ciudad de Cipolletti. Permite que miles de familias tengan un espacio donde asentarse. Me siento orgulloso de pertenecer al municipio y saber que el estado es parte de este tipo de respuesta y soluciones”.

El Gobernador Weretilneck agradeció la predisposición del Municipio de sostener el Distrito Vecinal, del Gobierno Nacional por financiar el 50% de las viviendas, y a las cooperativas por la paciencia. Además los felicitó por la decisión de asociarse y pensar en conjunto.

Luego de los agradecimientos y de la palabra del gobernador Alberto Weretilneck, se procedió a la entrega de las 105 viviendas.

Entrega de viviendas


 

Te puede interesar
Lo más visto