El Municipio cipoleño se reune con vecinos de los Barrios Nueva Esperanza, Obrero "A" y "B"

El objetivo es asesorarlos y dar a conocer en qué instancia se encuentra el proceso de expropiación de tierras.

Locales 07/05/2019
Reunion barrios

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que hoy martes 7 de mayo a las 19 hs. la responsable de la Dirección de Hábitat, Adriana Gallinger, junto a su equipo y Mariano Radivoy del área de legales, se reunirán con vecinos del asentamiento Nueva Esperanza para asesorarlos y dar a conocer en qué instancia se encuentra el proceso de expropiación de tierras. El jueves 9 de mayo desde las 18 hs. el encuentro se concretará con vecinos del Obrero “A” y “B” en el Salón Comunitario.

El municipio ya estuvo realizando en febrero este tipo de encuentros con vecinos de diferentes sectores  de la zona norte de la ciudad, y realizó relevamientos sociales en los asentamientos 2 y 10 de Febrero para ver las características de la población que habita.

El asesor jurídico del departamento de Catastro Jurídico Dominial, Mariano Radivoy indicó que “Explicaremos y refrescaremos cómo continúa la expropiación desde diversos puntos. Estamos por iniciar la demanda para la firma y por otro lado ya estamos negociando con dos propietarios el precio para lograr un acuerdo”. Además recordó que en los casos en los que no se pudo dar con los propietarios ni acordar el precio de las tierras y parcelas  “se inicia el proceso judicial y se fija un monto que la ley lo estipula en el valor fiscal que surge de la base de Catastro y Rentas de la provincia y se le agrega un 30%. Es a partir este depósito judicial que el juez le otorga al sujeto expropiante (el municipio) la posesión de la tierra que le permitirá empezar a realizar los trabajos que requiera de regularización, es decir proceder a los trabajos de mensura, proyectos ejecutivos de luz, agua, gas, entre otras cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto