Buscan elementos históricos para el nuevo Museo en el Fortín Primera División

El objetivo es reunir piezas con un estilo que refleje el acervo cultural local, y que puedan formar parte del nuevo Museo.

Locales
El Fortín

A través de un proyecto integral de Restauración y Resignificación del Fortín llevado a cabo  por la secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Turismo y la Dirección General de Cultura, el Municipio está recibiendo donación de elementos históricos para exhibir en el Fortín

El objetivo es reunir piezas con un estilo que refleje el acervo cultural local, y que puedan formar parte del nuevo Museo que se ubicará físicamente en el histórico espacio del Fortín Primera División.  

Aquellos vecinos que consideren puedan donar algún objeto para reflejar la cultura pueden acercar su donación a los siguientes lugares: secretaría de Desarrollo Humano (Ceferino Namuncurá y Primera Junta) y la Dirección de Turismo en Toschi y Ruta 22 kilometro 1214.

Con el fin de jerarquizar el patrimonio histórico de la ciudad se están realizando obras de mejora en el Fortín, algunas de ellas son: vereda exterior, revoque y pintura, entre otras.

Sandra Contreras, secretaria de Desarrollo Humano y referente del Proyecto comentó que el objetivo es resignificar el Fortín como Museo, y posicionar el capital cultural de la zona. Las obras de mejora en el lugar llevan un 60 % de avance.

Te puede interesar
vacuna

Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti

Locales

El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.

Lo más visto