Buscan elementos históricos para el nuevo Museo en el Fortín Primera División

El objetivo es reunir piezas con un estilo que refleje el acervo cultural local, y que puedan formar parte del nuevo Museo.

Locales 29/04/2019
El Fortín

A través de un proyecto integral de Restauración y Resignificación del Fortín llevado a cabo  por la secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Turismo y la Dirección General de Cultura, el Municipio está recibiendo donación de elementos históricos para exhibir en el Fortín

El objetivo es reunir piezas con un estilo que refleje el acervo cultural local, y que puedan formar parte del nuevo Museo que se ubicará físicamente en el histórico espacio del Fortín Primera División.  

Aquellos vecinos que consideren puedan donar algún objeto para reflejar la cultura pueden acercar su donación a los siguientes lugares: secretaría de Desarrollo Humano (Ceferino Namuncurá y Primera Junta) y la Dirección de Turismo en Toschi y Ruta 22 kilometro 1214.

Con el fin de jerarquizar el patrimonio histórico de la ciudad se están realizando obras de mejora en el Fortín, algunas de ellas son: vereda exterior, revoque y pintura, entre otras.

Sandra Contreras, secretaria de Desarrollo Humano y referente del Proyecto comentó que el objetivo es resignificar el Fortín como Museo, y posicionar el capital cultural de la zona. Las obras de mejora en el lugar llevan un 60 % de avance.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.