Río Negro campeón en los Juegos Epade 2019

La delegación provincial hizo valer la localía y esta tarde, con finales todavía en disputa, se coronó de manera anticipada en los Juegos Epade, que reúnen a la Patagonia en competencia.

Deportes 28/04/2019
epde

Una vez más, Río Negro marcó la diferencia y sus deportistas coronaron una gran semana deportiva en todas las disciplinas.

Con los títulos en vóley femenino y fútbol, sumados a los logros de los deportes individuales, Río Negro se coronó por octava vez en los Juegos Epade, para mantenerse como el más ganador, en 14 ediciones.

Por la mañana, la natación cerró otra gloriosa jornada, con la coronación del seleccionado femenino, mientras que los varones se alzaron con el tercer lugar de la tabla general. El judo también cerró con las luchas por equipos, donde las chicas se subieron al primer escalón del podio y los varones, al segundo para cerrar su participación global de ambos en la segunda colocación.

En los deportes de conjunto, el fútbol rionegrino tuvo una espléndida tarde en la cancha de Adeful, donde derrotaron a La Pampa por2 a0. El primer tanto lo anotó Joaquín Bonfiglio, de General Roca, en el cierre del primer tiempo, mientras que el viedmense Ramiro Pávez selló el encuentro, a los 5 del segundo tiempo. Con el pitazo final el festejo fue todo rionegrino.

En el Colegio Don Bosco, el primer turno de las finales fue para las chicas. Con La Pampa también como rival, las rionegrinas fueron superiores y ganaron por3 a1, para quedarse con el título de manera invicta.

El básquet femenino cerró en el cuarto puesto, tras caer con Chubut por43 a29, en el Gimnasio N° 3.

A las 17, definían los títulos el vóley y básquet masculino, mientras que a las 21.30 se realizará, en el gimnasio Pedro Estremador, el acto de clausura y premiación general de los Juegos Epade 2019.

A estos resultados, se suman los logros del sábado, cuando el ciclismo se coronó campeón y, en Neuquén, el atletismo resultó cuarto en damas y quinto en varones.

El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, se mostró muy emocionado y aseguró que “es una gran despedida de estos juegos para mí en lo personal y me llena de satisfacción ver la alegría de los deportistas, que disfrutan de esta competencia y que defienden con tanta pasión los colores rionegrinos. Verlos felices no sólo por la competencia, sino por la calidad del hospedaje, la alimentación y que este año además sumamos un equipo médico; ése es el verdadero triunfo”.

Te puede interesar
Lo más visto