
La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta
Nacionales10/06/2025La Corte Suprema rechazó el recurso de queja y ratificó la condena a 6 años de prisión contra Cristina Kirchner
Disparó contra el asaltante Ricardo Alberto Krabler, de 24 años, cuando éste intentaba robarle su vehículo. Hoy, fue encontrado "no culpable" por el jurado popular.
Nacionales25/04/2019Este jueves 25 de abril, el médico que en agosto de 2016 disparó contra un delincuente que intentaba robarle su automóvil quitándole la vida fue juzgado por un jurado popular que lo encontró "no culpable" del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Se trata de Lino Villar Cataldo, que el 26 del mencionado mes asesinó a Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años, de 4 balazos.
"Él salió absuelto, lo felicito. Va a seguir siendo un dador de vida, un santo, un inocente, ¿por qué, porque tiene una chapa y una matrícula?", expresó Silvia la madre de la víctima, al término del juicio.
Frases de su declaración
"Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento, 'te voy a matar hijo de puta', y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera"
"Jamás tuve la intención de matar a nadie, solo evitar que me mataran, defendí mi vida porque vi de cerca la muerte, pensé que me mataban"
"Dejé el auto en marcha, con la baliza prendida, me siento en el auto para apagarlo porque tenía que cerrar el portón y guardar el arma que había dejado en el cantero. Sin mediar palabra me pegaron con el caño del pistolón, me sacó violentamente y me tiró al piso. Tomo el arma del cantero y trato de incorporarme, no me acuerdo cómo hice, no puedo decir en qué posición estaba yo"
El jurado
Compuesto por 6 hombres y 6 mujeres, el jurado popular que emitió su veredicto en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín tenía entre sus integrantes a un gasista, una profesora de inglés, un empleado de una empresa de logística y varios estudiantes.
La selección -que incluía a 6 suplentes- estuvo coordinada por la jueza Carolina Martínez, a cargo del TOC N°3. De acuerdo a los voceros, en su mayoría se trataba de personas jóvenes que residen en el ámbito del Departamento Judicial San Martín.
La Corte Suprema rechazó el recurso de queja y ratificó la condena a 6 años de prisión contra Cristina Kirchner
El Gobierno y las consultoras prevén que la inflación de mayo quebrará el piso del 2%. De confirmarse, sería el registro más bajo de los últimos cinco años.
Catorce de las dieciséis divisiones del índice registraron subas interanuales.
Los comercios pymes esperan "mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda para revertir la tendencia”.
El atentado ocurrió este sábado en el barrio Modelia, al oeste de Bogotá, donde el congresista recibió dos disparos mientras participaba en un mitin político.
Entre enero de 2024 y abril de 2025, el Gobierno de Río Negro, a través de Vialidad Rionegrina, llevó adelante un plan intensivo con obras de cuidado y conservación de las rutas provinciales.
Las intervenciones incluyen limpiezas en distintos sectores de la red, remoción de obstrucciones y nuevas obras que comienzan esta semana.
La colocación de semáforos en dicha intersección busca reducir el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad vial para todos.