Firmarán acuerdo para avanzar con Plan Director en Las Perlas

En declaraciones radiales el secretario de Gobierno Bruno Bordignon comentó que el Municipio junto a Forestadora del Limay realizarán la firma de un convenio para la cesión de superficies en Balsa Las Perlas.

Locales 25/04/2019
Balsa Las Perlas

Este importante paso, luego de un largo camino de trabajo, permite el desarrollo urbano integral de Las Perlas.

Bordignon comentó que desde que asumió la gestión este Gobierno se caracterizó por ocuparse de Las Perlas y por eso realizó durante todo un año de intenso trabajo el Plan Director. “Luego de haberlo presentado seguimos trabajando por muchísimas cosas que hay por hacer pero lleva tiempo y hay que ir avanzando como se puede. La idea es que cada uno de las pobladores tenga su dominio, su título por eso estamos esperando cuanto antes la firma del convenio”.

El Plan Director fue un trabajo intenso multidisciplinario donde intervinieron varios especialistas: ingeniería, agrimensura, urbanismo, entre otros profesionales. También intervinieron en el proyecto el Departamento Provincial de Agua (DPA) y la Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC). Se trabajó en la composición geográfica, áreas de interés ambiental, red de vía troncal de calles, y zonas residenciales, entre otros aspectos. El equipo de trabajo además explicó que se realizó una proyección estimando una población para el año 2040 de 40 mil habitantes.

“El objetivo era regularizar la situación informal de toda Las Perlas. En definitiva cuando los pobladores hablan de dominio y mensuras es hablar del Plan Director. El Plan Director ordena el futuro, genera suelo nuevo y releva el suelo existente”; expresó Bordignon.

La firma del convenio permitirá a través de la cesión de superficies poder aplicar dicho Plan, y planificar todo el equipamiento es decir salud, seguridad, educación hasta donde va a estar el área de la planta depuradora de líquidos cloacales, escuelas, espacios públicos todo lo que haga del lugar una zona planificado.

Te puede interesar
consejo seguridad

Cipolletti: IPAP y el Consejo de Seguridad planifican capacitaciones

Locales 03/03/2024

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) estuvo presente en un encuentro en el que participaron distintas instituciones locales que conforman el Consejo de Seguridad, con el fin de brindar futuras capacitaciones presenciales destinadas al fortalecimiento de la participación ciudadana en materia de seguridad.

Lo más visto