Municipio realizó evaluaciones psicológicas para incorporar agentes de tránsito

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti llevó a cabo una instancia evaluativa a 20 aspirantes a inspectores de tránsito.

Locales 20/04/2019
Municipalidad de Cipolletti Edificio

La evaluación psicológica se realizó en dos grupos con el objetivo de conocer el perfil del personal que se pretende incorporar teniendo en cuenta que la función requiere tanto de competencia técnica como la competencia humana.

Superada esta instancia, que arrojará características de la personalidad, se procederá a un trabajo teórico-práctico para evaluar aspectos generales.

La directora de Tránsito, Lorena Ferrada explicó que “Se inició la búsqueda a través de currículum vitae, se hizo una pre-selección  que cumplían con las condiciones y ya comenzamos con la definición”. Además aseguró que se hará una capacitación de una duración de tres meses con cursadas teóricas y prácticas de lunes a viernes. Allí se les otorgará todo el conocimiento para poder ejercer la función de agentes de tránsito. Se brindará herramientas para la verificación de documentación y adulteración, se capacitará sobre Seguros, Reanimación Cardiopulmonar, brindará contenido sobre ley nacional de tránsito y licencia única nacional.

“Los nuevos aspirantes van a poder adquirir conocimiento teórico y contenido práctico a la vez para que salgan bien preparados. Sumaremos capacitaciones desde el Juzgado de Faltas, desde Transporte y una profesora de Lengua y Literatura para la parte de escritura y ortografía” indicó Ferrada.

Finalizada la capacitación se realizará una evaluación práctica final para sumar definitivamente a los 15 nuevos agentes de tránsito que busca sumar el Departamento.

Te puede interesar
Lo más visto