La UBA y la Universidad de La Plata, en el top 25 de América latina por su producción científica

Según el ranking Scimago 2019 en el plano latinoamericano, la UBA aparece en décimo lugar y la Universidad platense se ubica en la posición 21°, sobre un total de 288 instituciones analizadas.

Nacionales 13/04/2019
UNLP

Las universidades de Buenos Aires y La Plata figuran entre las mejores casas de estudio de América latina, por su producción científica, según datos de la edición 2019 del Scimago Institutions Ranking (SIR), uno de los más prestigiosos ránkings centrados en la evaluación de la productividad científica de las instituciones.

En el plano latinoamericano, la UBA aparece en décimo lugar y la Universidad platense se ubica en la posición 21°, sobre un total de 288 instituciones analizadas.

El ránking regional es encabezado por la Universidad de San Pablo, Brasil, seguida por la Universidad Autónoma de México, y la Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho.

El Scimago 2019 ubica a la UBA y la UNLP en el primero y segundo puestos, respectivamente, en el ránking en Argentina. Les siguen la Universidad Nacional de Rosario, luego la de Córdoba, y en quinto lugar, la Universidad del Litoral, detalló un comunicado de la UNLP.

El ranking se elabora a partir de la combinación de 12 indicadores agrupados en tres áreas principales: calidad y volumen de la investigación desarrollada; innovación, e impacto social.

En tanto que, a nivel mundial, las cuatro universidades argentinas que lograron ubicarse en el selecto grupo de las mejores 500 del mundo son públicas. El detalle es: Buenos Aires 321ª, La Plata 441ª, Rosario 464ª y Córdoba 485ª.

Te puede interesar
Lo más visto