Municipio de Cipolletti firmó convenio de colaboración sobre Educación Ambiental

En las oficinas de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de Cipolletti, el intendente Aníbal Tortoriello firmó un convenio marco de colaboración institucional elaborado en la mesa de trabajo de la Unidad de Gestión Ambiental.

Locales 11/04/2019
Convenio AIC Muni

Estuvo presente el Presidente del Comité Ejecutivo de la AIC, Mg. Ing. Marcelo Gaviño Novillo, el Ing. Fernando Curetti del Departamento Provincial de Agua y diferentes autoridades de la provincia de Río Negro y Neuquén.

Con la firma del convenio se busca establecer un ámbito de mutua colaboración e intercambio recíproco, en el marco de las atribuciones y funciones específicas de cada Institución, tendiente a optimizar la utilización de los recursos humanos y técnicos con el propósito de desarrollar diversas iniciativas para la promoción, capacitación y programas en todo lo vinculado a la educación del ambiente en general y el agua en particular dentro las provincias.

Durante el acto, Tortoriello destacó que “uno de los ejes de trabajo de la AIC tiene que ver con el medio ambiente y ayuda a la conciencia general de todos. Más allá de que tenemos urgentes situaciones a resolver permanentemente, no podemos soslayar un tema central como este”. Además agregó  “La educación es central para la toma de conciencia. Estamos muy contentos de firmar este convenio que invita al trabajo y desde el municipio nos comprometemos a  participar de este proceso de concientización que implica a nuestro medio ambiente”. 

El convenio de colaboración indica que deberá ser un proceso dinámico y participativo de la sociedad para generar actitudes con valores ambientales a nivel global y local, que posibiliten abordar diversas actividades destinadas al fortalecimiento institucional. Y  además que todas las instituciones deberán aportar los recursos humanos, económicos y técnicos que tengan a su alcance y disponibles. 

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.