El hospital de Allen comenzó a atender a la comunidad en el nuevo edificio

Tras culminar con un complejo proceso de prueba de equipos, traslado de pacientes y servicios, el nuevo hospital Accame de Allen comenzó ayer a prestar servicio en el flamante edificio.

Regionales 02/04/2019
Hospital de Allen

De esta forma se transformó en la mejor y más moderna infraestructura sanitaria de toda la Patagonia con una superficie total de 6.644 M2 que se está estrenando en estos días.

Hoy, el ministro de Salud, Fabián Zgaib recorrió las nuevas dependencias, dialogó con el personal y los vecinos que ya están utilizando los nuevos servicios.

“Ayer a las 19.30 trasladamos a todos los pacientes internados y ya estamos con la Guardia, Internación General, Partos, Quirófano, Laboratorio y Rayos, en el nuevo edificio”, destacó hoy la directora Miriam Morales.

Resta trasladar la semana próxima todo el sector de Dirección y Administración, que una vez finalizado el sistema informático podrá concretarse.

Cabe recordar que la nueva infraestructura cuenta entre otras dependencias con consultorios externos,  internación abreviada, área administrativa, académica, bar y sanitarios, internación, rehabilitación, imágenes y laboratorio, guardia, servicio quirúrgico, esterilización, vestuarios de personal, lavandería y cocina.

Además, su ejecución contempló un entrepiso técnico que tiene que ver con ingeniería de gases medicinales, autonomía energética, radiadores de oxígeno y refrigeración.

En cuanto a su equipamiento incluye elementos de última generación a estrenar como los de radio diagnóstico (Arco en “C”, equipos de rayos “X” y accesorios); para esterilización (autoclave, centrifuga, secador); de quirófano (mesas de cirugía y accesorios, de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico.

Además, equipamiento para sala de unidad de terapia intermedia (cinco camillas de terapia intermedia, cuatro cardiodesfibriladores, dos carros de parto), torre de videocolonoscopía, equipamiento para neonatología, equipamiento para guardia y sillón odontológico, entre otros elementos.

Te puede interesar
Lo más visto