Millonaria dueña de empresa de aviación rusa murió en accidente aéreo en Alemania

Natalia Fileva, una de las mujeres más ricas de Rusia y copropietaria de la más grande compañía aérea privada de ese país, murió en un accidente de aviación a 10 kilómetros de la ciudad alemana de Frankfurt, informaron hoy autoridades locales.

Internacionales 01/04/2019
Natalia Fileva

Fileva, de 55 años, viajaba en un pequeño avión, con capacidad para seis personas, cuando se estrelló en la fase de aterrizaje cerca del aeropuerto de Egelsbach, consigna un despacho de Ansa.

La víctima era una de las más ricas mujeres de negocios rusas, copropietaria junto a su marido Vladilav Filev de la S7. Según Forbes su fortuna rondaba en los casi 600 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado por la policía alemana a bordo del avión accidentado, un Epic LT, viajaban tres personas, incluido el piloto.

La aeronave, que había partido de Francia, se estrelló en un campo cercano al aeropuerto de Egelsbach y luego se prendió fuego.

Recientemente el esposo de Fileva, quien era el gerente general de la compañía, se hizo cargo del negocio aeroespacial y le dejó a ella la administración de S7.

Incluso su hija Tatyana trabaja en la empresa familiar, como responsable de marketing y publicidad. En total la pareja tiene cuatro hijos.

Fileva se graduó en el Instituto de Ingeniería Eléctrica Novosibirsk con una especialización en ingeniería radio-mecánica, y luego obtuvo un segundo título en administración de empresas.

S7 es la segunda aerolínea rusa más grande por número de pasajeros después de Aeroflot y está en fuerte crecimiento, ya que el grupo reúne a 15 empresas.

Con sede en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, la aerolínea S7 vuela a 150 destinos en 35 países.

El accidente que le costó la vida a Fileva desencadenó otro incidente en Alemania: dos personas murieron y otras tres sufrieron graves heridas cuando un patrullero que se dirigía a toda velocidad hacia el lugar donde se estrelló el avión chocó frontalmente con otro vehículo, reportó la policía.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto