Desde el Poder Legislativo pretenden trabajar un sistema integral de Bibliotecas

Los objetivos son identificar y estimular las bibliotecas públicas de la ciudad, para maximizar la prestación de sus servicios y mejorar su funcionamiento. A su vez, promover la organización de bibliotecas municipales.

Locales 21/03/2019
Biblioteca

En la última sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti ingresó el Expediente Nº 05/19 proyecto para la creación de un sistema Integral de Bibliotecas Populares y Municipales,  de autoría de la presidenta del cuerpo legislativo, María Elisa Lazzaretti. Mediante la votación de los ediles, se decidió su tratamiento en las comisiones de Desarrollo Humano y Familia, Hacienda y Gobierno. 

Los objetivos son identificar y estimular las bibliotecas públicas de la ciudad, para maximizar la prestación de sus servicios y mejorar su funcionamiento. A su vez, promover la organización de bibliotecas municipales.

La presidenta del Concejo Deliberante comentó “la idea fundamental es apoyar a las bibliotecas cipoleñas y trabajar en las Comisiones este proyecto con los integrantes de cada una de ellas”.

Este nuevo sistema de organización prevé una interrelación del servicio que brinda cada biblioteca, a fin de garantizar el acceso igualitario a la información y conocimientos que requiera el vecino. Una de las acciones que se implementará es la puesta en marcha de un software que aglutina toda la información de los textos, para tener una base de datos y favorecer los requerimientos de los usuarios.

Vale aclarar que para pertenecer a esta nueva implementación, se deberá cumplir con ciertos requisitos como: prestar el servicio de acceso a la información, conocimiento y otras actividades de tipo cultural y/o recreativo, contar con una antigüedad mínima de un año, Personería Jurídica inscripta en el registro provincial, permanecer abierta al público como mínimo veinte horas semanales, entre otros.

En el proyecto se propone la asistencia financiera a las mismas, a través de la creación de un fondo específico, que se compone del aporte voluntario de los vecinos y de fondos que le correspondieren al municipio. El contribuyente deberá expresar ante la dirección de Recaudaciones su decisión de abonar un monto de 10 pesos y quién no lo desee  también podrá manifestarlo.

Por otro lado, el sistema dependerá de una Dirección de Bibliotecas, la cual pertenecería de la Dirección General de Cultura.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto