Más de 67.000 docentes se inscribieron para capacitarse en tecnologías

Se trata de cursos vinculados a la educación digital, programación y robótica, brindados por el Ministerio de Educación.

Nacionales 21/03/2019
Tecnologías

Más de 67.000 docentes de todo el país se inscribieron para capacitarse online en cursos vinculados a la educación digital, programación y robótica que serán brindados a través del portal educ.ar, el Instituto de Formación Docente (Infod) y la Fundación Telefónica, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

El titular de la cartera Alejandro Finocchiaro, aseguró que "estamos en una época en la cual la tecnología está cambiando la forma en la que incorporamos información, aprendemos y enseñamos pero la carrera docente siempre será esencial"

"Por eso trabajamos en políticas que les permitan mejorar su formación profesional y reflexionar sobre sus prácticas. Estamos muy contentos por el entusiasmo y el compromiso que siempre demuestran en su tarea", precisó el funcionario.

Por su parte la directora nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani, manifestó que “se hizo un esfuerzo muy grande para lanzar en el 2019 una agenda variada que incluye Robótica para nivel inicial, Educación Inclusiva y Aprendizaje Basado en Proyectos para la alfabetización digital”.

Las inscripciones a las formaciones virtuales suman al momento un total de 67.779, de las cuales 51.340 pertenecen al convenio con la Fundación Telefónica, 12.023 al portal Edu.car, y 4.416 al Instituto de Formación Docente.

La cartera educativa nacional propuso tres líneas de cursos virtuales gratuitos: Trayectos formativos y cursos autoasistidos del portal educ.ar, cursos virtuales en el marco del Plan Aprender Conectados en conjunto con Infod, y cursos de formación en Educación Digital, Programación y Robótica a través de la Comunidad Creando Código.

El Ministerio destacó que estas últimas capacitaciones "surgieron a partir de un convenio marco suscripto con Fundación Telefónica, a través del cual se ofrecen además tutorías y dinamizadores que acompañan a los docentes en el trayecto de los cursos".

Te puede interesar
Lo más visto