
Un operativo antidrogas llevado a cabo en Cipolletti permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes, la imputación de tres personas, la detención del principal sospechoso, el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.
La fiscal Eugenia Vallejos formuló cargos contra un sujeto acusado de estafas por defraudación por el uso de tarjetas de débito adulteradas. Además solicitó la prisión preventiva del sujeto por riesgo de fuga.
Locales17/03/2019Según indicó la representante del Ministerio Público Fiscal se investigan dos hechos ocurridos ambos el pasado 10 de marzo a las 21:52 horas en un supermercado de la localidad de Cipolletti. Las evidencias recabadas hasta el momento señalan que el hombre habría realizado al menos dos compras de mercaderías con dos tarjetas de débito distintas, las cuales fueron adulteradas.
La acusación también supone que hombre utilizó una identidad falsa, pues según se acreditó no era la persona titular de las cuentas bancarias de donde se realizaron los descuentos. Una de las compras fue por un monto de $295 y el sujeto extrajo además $5000 en efectivo, mientras que la restante fue por $48 y se extrajo igual cantidad de dinero en efectivo.
Por las sospechas generadas a la hora de realizar las maniobras, representantes del comercio alertaron de la situación a personal policial que procedió a la demora del acusado. Posteriormente realizaron una denuncia que recayó ante la Unidad Fiscal de delitos contra el patrimonio de Cipolletti. A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal contactó a las personas que resultaron damnificadas con la defraudación investigada, quienes posteriormente denunciaron el faltante de dinero tanto ante la fiscalía, como así también, ante la empresa proveedora del servicio de tarjetas.
La calificación legal en la que la fiscal encuadró el caso es la de defraudacion por uso de tarjeta de débito adulterada.
La fiscal del caso destacó el trabajo realizado por el personal de la Comisaría 24° de Cipolletti y del Gabinete de Criminalística local en las pesquisas llevadas adelante y en la pericia realizada al documento de identidad que el imputado presentó como propio.
También colaboró con la investigación la fiscalía de delitos económicos del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y en lo relativo a la realización de los trabajos concernientes a la lectura de las tarjetas magnéticas que el hombre habría utilizada para perpetrar las estafas.
Prisión preventiva
Vallejos solicitó la prisión preventiva del acusado por un periodo de dos meses, teniendo en cuenta que el mismo no contaba con arraigo en la región – dijo que residía en un hotel de la localidad – sumado a que manifestó ser de una nacionalidad extrajera y que no se tiene certezas respecto a su verdadera identidad.
En distintas diligencias el hombre se identificó con nombres y documentaciones que posteriormente se determinarían que no se correspondían con su persona, además que en las dos audiencias que se realizaron hasta el momento adujo llamarse de dos formas distintas y brindó dos cédulas de identidades con diferente numeración.
La Jueza de Garantías Sonia Martín, dictó en consecuencia la prisión preventiva por el plazo requerido por el Ministerio Público Fiscal.
Un operativo antidrogas llevado a cabo en Cipolletti permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes, la imputación de tres personas, la detención del principal sospechoso, el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.
El gobierno de la provincia de Río Negro reforzará el sistema de seguridad con nuevas cámaras, inteligencia artificial y una moderna plataforma de emergencias durante el segundo semestre del año.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
Estudiantes de 6to año del CET 13 de Choele Choel, con especialidad en Tecnología de los Alimentos, comenzaron sus prácticas profesionales con el proceso de deshidratado de ciruelas, manzanas y tomates, sumando conocimientos acerca del proceso de elaboración de dichos productos.
El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 21.30, contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y, será televisado en directo por las señales Fox Sports y Telefe.
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Se trata de 19 mujeres y un hombre, quienes seguirán siendo investigados.