Encauce Trío y la Orquesta Municipal Amulén abrirán la Fiesta Nacional de la Actividad Física

El viernes 8 marzo desde las 18 hs. Encauce Trío junto a la Orquesta FolKlórica Municipal Amulén pisarán el escenario mayor y serán los encargados de abrir la VII Fiesta Nacional de la Actividad Física.

Locales 26/02/2019
Encauce trio1

Con distinta formación pero con la misma pasión por la música lationamericana de raíz folklórica, Jorge Benega, Rodrigo Nuñez y Octavio Arias iniciaron hace ocho años, Encause Trío, un proyecto que apuntó a mantener en vigencia el cancionero popular folklórico. El viernes 8 marzo desde las 18 hs. pisarán el escenario mayor junto a la Orquesta Folklórica Municipal Amulén. Serán los encargados de abrir la VII Fiesta Nacional de la Actividad Física en un día plagado de artistas regionales. 

Trío Encauce, está participando de diferentes encuentros de este estilo de música y han recorrido diferentes ciudades como Viedma, Neuquén pero también sumaron kilómetros pasando por Lago Puelo, La Pampa y Chile, entre otros.
Jorge, Rodrigo, Octavio dedican gran parte de su vida a la música, trabajando en Escuelas de Música, Talleres de Bandas. Para la primera gran noche prometen un gran repertorio latinoamericano con arreglos propios, en versión de trío. Tiple colombiano, charango, quena, guitarra, mandolina peruana, siku, bombo legüero y todo tipo de percusión argentina son algunos de los instrumentos que va a poder escuchar el público en el predio de calle Pacheco y Rivadavia. 

“Me atraviesa más allá de lo musical. Me da mucho orgullo poder participar de la fiesta de la ciudad. Creo que es lo mejor que te puede pasar” aseguró Benega. “Es una responsabilidad hermosa poder abrir la fiesta, nos dieron la confianza de abrir el escenario y esos nos pone muy contentos”.

Además se subirá al escenario la Orquesta Folklórica Municipal Amulén con 20 chicos que acompañarán el espectáculo. La orquesta es un proyecto que nace hace seis años.  Se dictan clases de instrumentos y con el correr de los años fue sumando profesores de acordeón, violín y percusión.  Hoy son más de 50 chicos que participan en nivel inicial, de 7 a 12 años, y nivel avanzado, mayores de 12 años y quienes llevan más tiempo tocando. 
“Queremos mostrar el trabajo que s está haciendo con los chicos. Buscamos que Cipolletti se sienta orgullosa del potencial de los chicos a la hora de tocar y representar a la ciudad” aseguró Benega.

Será una noche y una gran oportunidad  para que su música siga apuntando a mantener en vigencia el Cancionero Popular Folklórico Latinoamericano, a generar y sostener espacios y propuestas educativas musicales de intercambio con músicos, cultores y la comunidad en general a fin de enriquecer y fortalecer conocimientos. 

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Lo más visto