Continuaron las reuniones del Municipio de Cipolletti con los asentamientos
Con el objetivo de seguir informando sobre el proceso de expropiación de tierras en el sector, el municipio se reunió con 60 vecinos del asentamiento 10 de Febrero en el Centro Comunitario.
El Municipio concretó una reunión con vecinos del asentamiento 10 de Febrero para informarles sobre el proceso de expropiación de tierras en el sector y además brindar detalles sobre el relevamiento social y habitacional que comenzará a realizar la próxima semana la Dirección de Hábitat.
El asesor jurídico del departamento de Catastro Jurídico Dominial, Mariano Radivoy indicó “Explicamos cómo continúa la expropiación desde diversos puntos. Estamos en proceso de avenimiento y notificación mediante edictos”. Y agregó “Queríamos informar que es lo que se va a pedir en el relevamiento, y explicar que todavía no tienen que abonar ningún monto de dinero porque estamos en una etapa prejudicial”.
“El municipio ya notificó a los dueños de las parcelas y se han acercado, no titulares directos pero sí herederos” aseguró Radivoy. “Si no hay acuerdo por el precio de la parcela o no se pudo dar con las personas, al no lograr él avenimiento, se inicia el proceso judicial. Iniciado el proceso, se fija un monto que la ley lo estipula en el valor fiscal que surge de la base de Catastro y Rentas de la provincia y se le agrega un 30%. Es a partir este depósito judicial que el juez le otorga al sujeto expropiante (el municipio) la posesión de la tierra que le permitirá empezar a realizar los trabajos que requiera de regularización, es decir proceder a los trabajos de mensura, proyectos ejecutivos de luz, agua, gas, entre otras cosas”.
El relevamiento social y habitacional del sector, comenzará la próxima semana y a través de una encuesta se tomarán datos para realizar un archivo virtual con información de las condiciones de salud, educación, características de la vivienda. También se tomarán imágenes de la vivienda, se solicitará documentación de cada uno de los integrantes y se pedirá el certificado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
Te puede interesar

Entregan Certificaciones a Familias del barrio Martín Fierro de Cipolletti para avanzar en la regularización eléctrica
Este trabajo forma parte de un convenio que se firmó durante el presente año para poner en marcha un programa de normalización que tiene como objetivo principal llevar seguridad eléctrica a las familias de los barrios La Rivera, Los Sauces, Martín Fierro y 10 de Enero.
Nueva edición de la Feria de la Economía Social en el Complejo Cultural Cipolletti
Participarán del encuentro alrededor de 65 emprendedores y 5 carros gastronómicos. Entrada libre y gratuita.
Comienza la inscripción a un nuevo curso de costura para el hogar
La Municipalidad de Cipolletti abre la inscripción a un nuevo curso con salida laboral denominado “Costura para el Hogar”.