El viernes 1° comienza el pago de salarios de enero a estatales rionegrinos
Como es habitual, se iniciará con docentes y porteros. Culminará el viernes 8 con las guardias y horas extras de Salud.
Con el sector de docentes y porteros, comenzará el viernes 1° de febrero el cronograma de pagos de enero a la Administración Pública rionegrina.
En tanto, el sábado 2 se abonarán los sueldos de los trabajadores policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el martes 5 se pagará a los empleados de Salud Pública.
Los agentes nucleados en la Ley 1.844 cobrarán sus salarios el miércoles 6. En esa fecha se abonarán también las pensiones de los bomberos voluntarios.
El jueves 7 se completará el pago a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial, finalizando el viernes 8 con las guardias y horas extras de Salud Pública.
El salario de enero contempla un aumento del 3% correspondiente al primer tramo del 15% total acordado para el primer semestre. También se comienza con el primer tramo del blanqueo de la suma de $3.500 no remunerativa y no bonificable que fuera otorgada en 2018.
Además, el 20 de febrero se abonarán $4.000 correspondientes a la segunda y última cuota del bono anual de $7.000.
Te puede interesar
Subsidio al transporte: Nación retiene fondos que deben llegar a Río Negro
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Más de 150 obras rionegrinas dan vida al Plan Estratégico 2023-2027
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante un importante Plan Estratégico de Obras para el período 2023-2027, a partir de un trabajo mancomunado con los municipios, para atender diversas demandas con fondos rionegrinos.
Río Negro ofrece abordaje integral de la transmisión congénita de Chagas
El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de realizar el análisis de sangre para detectar o descartar Chagas durante el embarazo. Este estudio es gratuito y se incluye en los controles prenatales que se realizan en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia.