Nacionales14/01/2019

Se mantiene la brecha entre lo que el consumidor paga en góndola y lo que recibe el productor

La manzana y la naranja fueron los productos de mayores brechas. El pollo y el huevo, los de menos. En comparación con noviembre la brecha de precios entre origen y destino se mantuvo sin cambios.

El consumidor pagó en góndola 525% veces más por productos agropecuarios que los que percibió el productor en chacra en diciembre de 2018, según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La "brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que cobró el productor se mantuvo sin cambios en diciembre frente a noviembre pasado", precisó el informe de CAME.

"Si bien el valor promedio se mantuvo estable, se movieron las brechas de varios productos como la manzana roja que casi duplicó su brecha al subir de 8,1 veces en noviembre a 16 veces en diciembre último", agregó.

En el otro extremo se encuentra el "pimiento rojo que la redujo a casi la mitad, pasando de 8,6 veces en noviembre a 4,5 en diciembre de 2018", de acuerdo a los datos proporcionados por el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME.

Te puede interesar

El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año

En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo

El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo

El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.

Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año

Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”