Locales11/01/2019

El Municipio de Cipolletti continúa asistiendo y elaborando viandas para adultos mayores

El Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) continúa brindando asistencia con viandas a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Desde la Secretaría de Familia, Martha Moreno aseguró que no se interrumpió el reparto y que actualmente se entregan más de 50 viandas diarias. “Es una actividad que iniciamos desde nuestro primer año de gestión. Si bien el CITE se encuentra en receso, la cocina sigue funcionando con la preparación de viandas, sin interrupciones”. 

El menú está determinado y planificado por la Coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición de la Secretaría. Está pensado según las altas temperaturas para que sea nutritivo pero con características acordes a la época del año que se transita. El proceso comienza durante la mañana y se distribuyen a través del área de transporte.

La nutricionista Sofía Muñoz, explicó qué “los menús se elaboran contemplando las necesidades nutricionales propias de la edad, reforzando la energía, teniendo en cuenta que muchos de ellos realizan solo esta comida”. Y agregó “Se contempla la estación del año (verano/invierno), priorizando las frutas y verduras propias de la temporada, para aprovechar los nutrientes y proveer alimentos frescos”.

El aporte de nutrientes es completo en cuanto hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. También se elabora el pan casero y se acerca a los adultos una preparación vistosa y apetecible.

Te puede interesar

Recuperan un Centro de Salud para vecinos de Cipolletti

El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.

Buteler anunció la licitación de obra clave para el ordenamiento vial de la ciudad

Se trata de una rotonda en el cruce de calle San Luis y Santa cruz

El Municipio de Cipolletti abre la inscripción al curso de "Electro instrumentación"

Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 10 de abril de 9 a 11 h en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo, ubicada en el 8° piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 370.