La UNRN abre la inscripción a becas estudiantiles 2019

Están destinadas a ingresantes 2019, estudiantes avanzadas/os y estudiantes que hayan sido becadas/os durante 2018 y quieran renovar el beneficio. Para hacer los trámites hay tiempo hasta el 1° y el 8 de marzo, según el tipo de beca.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que se encuentra abierta la inscripción a Becas Estudiantiles 2019, que tienen como objetivo facilitar el acceso y permanencia de sus estudiantes en el sistema universitario.

Por un lado, hasta el 8 de marzo de 2019 pueden postularse aquellas/os que, habiendo finalizado el secundario, ingresen en 2019 de manera presencial a la UNRN; y las/os estudiantes avanzadas/os que quieran acceder al beneficio por primera vez.

Por otro lado, las/os estudiantes que hayan sido becadas/os durante 2018 y quieran renovar el beneficio para el año lectivo 2019 tienen tiempo hasta el 1° de marzo de 2019 para solicitar la renovación.

Los tipos de becas son generales –entre ellas las becas de Ayuda Económica, por Deportes, por Discapacidad, para Estudiantes de Pueblos Originarios y para Estudiantes Provenientes de la Línea Sur Rionegrina- y específicas –becas de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias y beca al Mérito Académico-.

Las becas se otorgan por un lapso total de diez meses. Para renovantes, el monto mensual de las becas generales es de $ 2.100 y en el caso de las becas específicas es de $2.600.

Para estudiantes ingresantes y avanzados, el beneficio general alcanza a los $1.950 mensuales, y el de las becas específicas a $ 2.100.

Para conocer los requisitos e inscribirse, las y los interesados deben generar un usuario y completar la solicitud online en el Sistema de Gestión de Becas, ingresando a https://becas.unrn.edu.ar/

Te puede interesar

Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud

El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.

Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.