Regionales12/12/2018

Presentan el proyecto de fideicomiso Master Trust de Vaca Muerta

Se calcula una inversión de más de US$ 560 millones que incluye el Desarrollo Urbano de Añelo, la Ciudad Sanitaria de Neuquén y el Parque de Servicios.

El proyecto del fideicomiso Master Trust para Vaca Muerta fue presentado este martes en la ciudad de Neuquén, con el objetivo de trazar un plan urbano y social que se integre armónicamente al desarrollo de la localidad de Añelo, cabecera del yacimiento no convencional de hidrocarburos.

La presentación se llevó adelante en la sede del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, donde se expuso un video sobre el desarrollo urbano de Añelo con vistas a crear "la cultura de Vaca Muerta".

Se calcula una inversión de más de US$ 560 millones que incluye el Desarrollo Urbano de Añelo (u$s340 millones), la Ciudad Sanitaria de Neuquén (u$s160 millones) y el Parque de Servicios (u$s60 millones).

El proyecto consta de la construcción de distintas estructuras de servicios como una clínica, un jardín de infantes, una escuela primaria y secundaria, un polideportivo, áreas comerciales y un helipuerto.

El conjunto edilicio se integra con una estructura de servicios para las empresas que operan en la zona para contar con un soporte operativo cercano a sus clientes y a la vez atraer familias de empresas proveedoras de distintos servicios a la zona.

Además, el Master Plan de Vaca Muerta incluye la construcción de una "Ciudad Sanitaria" frente al aeropuerto de Neuquén, sobre un predio de cinco hectáreas donde se levantará un hospital de alta complejidad con 350 camas, 10 quirófanos y 45 consultorios externos.

Te puede interesar

El SIARME no detiene sus capacitaciones para aprender a salvas vidas

Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Está en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico de la Estepa

A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.