Estudiantes de Arquitectura y Diseño de Interiores y Mobiliario participarán de Hello Wood

Hello Wood es un festival de arquitectura y diseño, un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia.

Cuatro estudiantes de la UNRN, de las carreras de Arquitectura y de Diseño de Interiores y Mobiliario, fueron seleccionados y formarán parte de los 150 participantes que tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales y académicos de renombre, trabajar en equipo, donde sus habilidades de diseño serán desafiadas y probadas y ser parte del debate y del intercambio de conocimientos.

Zara Garrido, Agustín Carabajal, Mariano González y Sebastián Pereyra son estudiantes de la UNRN que conocieron  este programa a través de la docente Lucila Pugni Reta, quien motivó a los jóvenes a presentarse a la convocatoria.

“Encontré en la arquitectura un lugar de contención, donde todo lo que amo tiene un propósito e importancia por igual, donde no debo elegir y donde me acompañan personas que comparten mis pasiones, que me hacen cuestionarlo todo, todos los días, donde mutuamente nos ayudamos a crecer en un espacio CON TENSIÓN”, dice una de las cartas motivacionales de presentación, haciendo referencia al concepto de esta tercera edición de Hello Wood, “un espacio de CONTENCIÓN, un espacio CON-TENSIÓN”.

Pugni Reta destacó la importancia de la participación de estudiantes de Río Negro, universidad donde se dicta la carrera de Arquitectura más austral del país, haciendo visible el gran potencial que existe a lo largo y ancho del país.

Hello Wood Argentina integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social.

Te puede interesar

Guardias y horas extras del personal de salud dejarán de tributar Ganancias

El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que a partir de abril las guardias y horas extras que realiza el personal de salud serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.

Río Negro presentó el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías

El Gobierno de Río Negro lanzó este sábado el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías, una iniciativa pionera que integra producción, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad vitivinícola rionegrina y agregar valor a los productos locales.

Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.